Soy Morelos
Nacional

Liberan los bloqueos de la autopista Siglo XXI – El Sol de Cuernavaca

Liberan los bloqueos de la Autopista Siglo XXI, tras varias horas de dialogo en comunicación telefónica con funcionarios del Gobierno Federal y de la Concesionaria para empezar a volver a armar los expedientes de cada uno de los afectados por la construcción de esta autopista Siglo XXI, sin embargo, no han desistido de la marcha a la ciudad de México.

Fue alrededor de la primera hora de este 29 de abril que se levantaron los bloqueos en forma simultánea al reconocer la insistencia en lograr acuerdos por parte de funcionarios de la concesionaria de la autopista, quienes intervinieron para avanzar en el proceso para volver armar los expedientes que requiere la secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Trasporte (SICT).

Para Adalberto Maldonado Quiroz vocero del Movimiento Campesino, levantar el bloqueo no fue fácil, por que los acuerdos alcanzados no han cambiado mucho, salvo los trabajos para integrar expedientes y llevar a cabo los levantamientos de las afectaciones correspondientes. Por lo que dijo sigue en pie la marcha a la Ciudad de México, que está por definirse que día se llevara a cabo de la próxima semana.

Cabe destacar que la determinación de levantar el bloqueo dijo que no tiene nada que ver con el pronunciamiento que hicieron ejidatarios del Higuerón, Jojutla y Tlatenchi, quienes se deslindan de las acciones del Movimiento Campesino Siglo XXI, luego de asegurar que ellos no tienen problemas y les están respetando los acuerdos de pago, la integración de expedientes y de la reparación de daños. Y quienes incluso advirtieron que ese movimiento afectaba fuertemente sus intereses ya que les advirtieron que podrían suspenderse los avances que habían logrado.

Sin embrago reconocen que la liberación de esta vía también favorece la actividad económica y turística de la zona sur del estado de Morelos y al tráfico pesado de trasportista que van del Estado de Guerrero a Puebla, sin embargo, han sido 18 años desde el proyecto, la construcción y el paso de la autopista que les han dado largas al pago de sus tierras por las que exigen un pago justo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Poca demanda derrumba la producción de pepino – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Imanol Caneyada se adentra en la minería en su novela Litio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Milicias palestinas e Israel pactan tregua tras cinco días de violentos enfrentamientos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos