Al menos siete camiones y nueve combis salieron de Cuernavaca y Cuautla la mañana de este domingo para unirse a la manifestación que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.
El Sol de Cuautla y El Sol de Cuernavaca constataron la salida de las unidades de transporte rumbo a las inmediaciones del Ángel de la Independencia que es el punto de encuentro.
En Cuautla, docentes de la Sección 19 del SNTE se reunieron minutos antes de las 05:00 horas para salir en la unidad que ya los esperaba en la Antigua Estación del Ferrocarril Interocéanico.
En tanto, en Cuernavaca el punto de reunión fue la Secretaría del Bienestar, a unos metros de la Paloma de la Paz. En este punto, las personas fueron citadas a las 04:40 horas y se concentraron seis autobuses y nueve combis de la Ruta 18 de transporte público.
Las personas dijeron asistir a la marcha convocada por el Presidente por convicción.
Debido a que la temperatura oscilaba en los 17 grados, las personas portaban grandes chamarras, y doble suéter; algunas personas se organizaron para llevar pan y café para el camino.
Se calcula que fueron 432 personas, entre ellas menores de edad, las que abordaron las unidades. A cada participante se le entregó dos “lonches” en un recipiente de unicel que consistía en una manzana, una torta de jamón y un jugo.
Las unidades estaban enumeradas y algunas portaban lonas con la leyenda “Morena-Morelos”. Tras partir en caravana, en el sitio quedaron dos combis de la Ruta 18 vacías.
Con información de Emmanuel Ruiz y Valeria Díaz