En una primera fase de la incorporación de los cuatro hospitales generales al esquema IMSS-Bienestar, son mil los trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), los que se han sumado, dijo el secretario general del sindicato, Gil Magadán Salazar.
En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, el dirigente sindical asumió que aún se desconoce si esta suma beneficiará o afectará a los empleados.
“Llegaron al hospital 80 trabajadores nuevos que contrató el IMSS, entonces esperamos que eso diminuya la carga de trabajo”.
Mencionó que áreas como Medicina Comunitaria y Medicina Familiar, son especialidades que se sumaron a los Servicios, además de que se está reforzando “mayormente” la atención de primer nivel.
Los hospitales que antes pertenecían a los SSM y ahora al IMSS-Bienestar son el Hospital General de Temixco, Tetecala, Ocuituco y Axochiapan. Lo anterior previo al arribo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para hacer el arranque oficial del programa en el Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, el municipio de Temixco.