Soy Morelos
Nacional

‘Moy’ Martínez parte al mundial de montaña en Tailandia – El Sol de Cuernavaca

Cargado de ilusiones por participar en su primer mundial, el corredor de Yautepec Moisés Martínez Peralta, junto con el resto de la selección mexicana, partió la madrugada de este domingo rumbo al mundial de montaña a celebrarse en Tailandia que se realizará el próximo 4 de noviembre.

El morelense integrante del Club de Atletismo Azandica, fue despedido por sus compañeros Berenice Blanco, Eder Pineda, Jessica Balmes, y Arquímedes Tolentino, quienes lo reunieron en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México con el resto de la selección nacional para tomar el vuelo hacia el lejano oriente.

La aeronave salió de la capital azteca en punto de la 1:30 de la mañana con destino a su primera parada en Tokio, Japón, a donde llegará 15 horas después, aproximadamente a las 4:30 de la mañana del lunes en la capital nipona.

De Tokio volarán a la capital tailandesa Bangkok en otro vuelo de 7 horas, y de ahí saldrán a Chiang Mai, ciudad donde se desarrollarán la competencia, a la que llegarán ya en martes 1 de noviembre, esperando el día 4 en que se realizará la competencia a las 7 de la noche, tiempo de México.

El corredor morelense se ganó su lugar en el equipo mexicano después de finalizar en la cuarta posición dentro del Trail de 40 kilómetros de Ecatzingo, Estado de México, celebrado el pasado mes de agosto.

Lo increíble para el atleta de 27 años es que fue su primera carrera en esta modalidad de Trail corto, logrado una impensada clasificación al lado de Miguel Pérez del Estado de México, Lázaro “Larry” Espinoza de Oaxaca, y Miguel Ángel García de Michoacán, quienes ocuparon los tres primeros lugares respectivamente.

En el mismo vuelo de igual manera partieron cuatro atletas juveniles mexicanos que también estarán en la competencia, además de entrenadores y directivos de la delegación.

Moisés Martínez contó con el apoyo de sus compañeros del club Azandica para juntar el dinero para hacer posible su participación y su sueño de vivir su primera experiencia internacional mediante rifas, colectas y una carrera atlética.

El atleta se alistó durante casi dos meses para el mundial tailandés, cerrando su preparación una semana antes corriendo 30 kilómetros en Tequesquitengo el pasado domingo, con apoyo de su compañero de equipo, Alfredo Pérez Mena.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Renuncia otro ministro en el gobierno de Pedro Castillo en Perú – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejecutan a tres personas en la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Economías son más resilientes: ABM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos