Soy Morelos
Nacional

Muere El Neto, líder de Los Mexicles que se fugó del Cereso 3 en Cd. Juárez – El Sol de Cuernavaca

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como “El Neto” y líder del grupo criminal Los Mexicles, fue asesinado en un enfrentamiento con la policía en Ciudad Juárez durante la madrugada de este jueves.

El incidente ocurrió cerca de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, mientras policías hacían rondines de vigilancia e interceptaron a un convoy en el que se desplazaba Piñón De La Cruz, quién se fugó del penal el domingo pasado.

Te puede interesar: Cesan al director del Cereso 3 tras fuga de reos; personal del penal está bajo investigación

Durante el intercambio de disparos, Piñón De La Cruz murió y se cree que otras personas también involucradas en la fuga del Cereso número 3 también resultaron heridas o muertas.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, durante la madrugada de este jueves se presentó un enfrentamiento en uno de los domicilios de la colonia Aztecas, donde se encontraba El Neto; no obstante, huyó del lugar en un vehículo blindado BMW hasta que impactó en una gasolinera y ahí se enfrentó a balazos con las autoridades.

El Neto resultó herido de gravedad y murió después cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte. Cabe señalar que en el sitio aseguraron el vehículo blindado, además de ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tenoch Huerta y AMLO ven juntos el partido de México contra Argentina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tormenta de ciclón bomba azota EU con fuerte frío en plenas vacaciones de invierno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Hacia la controversia constitucional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos