Soy Morelos
Nacional

Omiso, el PES ante violencia política contra diputada: TEPJF – El Sol de Cuernavaca

La legisladora local, Luz Dary Quevedo Maldonado dio a conocer que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad de votos revocar la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), por lo que se determinó que sí existe responsabilidad por parte del Partido Encuentro Social (PES) Morelos al ser omisos en vigilar que sus dirigentes incurrieran en actos de violencia.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Movimiento Ciudadano y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal señaló que esta resolución es favorable en la vida política morelense, toda vez que las funcionarias podrán ser defendidas cuando sean víctimas de actos misóginos.

“Exhorto respetuosamente a las magistradas del Tribunal Estatal Electoral de Morelos a cumplir con su obligación de juzgar con perspectiva de género y así derribar todas las barreras que niegan el acceso a una vida libre de violencia”, expresó la diputada.

El pasado 4 de abril de este año, la legisladora Luz Dary Quevedo en conferencia de prensa anunció la iniciativa de la Ley para la Detección y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en Morelos, en redes sociales recibió críticas, entre ellas se encontraba la de Alfonso “N” quien era el coordinador de prensa del PES.

El comentario que hizo fue con base en la apariencia física de la legisladora de Movimiento Social, por lo que la afectada interpuso un recurso especial sancionador, que fue inscrito en el Registro Estatal de Personas Sancionada en Materia de Violencia Política contra la Mujeres en Razón de Género.

En agosto de este año, la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia del TEEM que absolvía al PES en el proceso sancionador que inició la diputada Luz Dary Quevedo y sólo se esperaba que determinarán las sanciones contra el instituto político.

La resolución TEEM/PES/03/2022-3 no consideró que el ente político tuviera responsabilidad alguna, sin embargo, el TEPJF ya la desechó al considerar que el imputado al momento de realizar el tweet se encontraba en funciones en dicho partido político.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piden liberación de Assange con cadena humana que rodea el Parlamento británico – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Qatar 2022: Dinamarca y Túnez firmaron el primer empate sin goles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

China endurece medidas anticovid en fábrica de Iphone donde se han registrado protestas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos