Soy Morelos
Nacional

Padecen enfermedades crónicas y de estrés 40% de los burócratas – El Sol de Cuernavaca

Cerca del 40 por ciento de burócratas que se registraron en las cruzadas de salud, padecen de enfermedades crónicas o de estrés, por lo que las jornadas de salud brindarán un control y seguimiento a las enfermedades de los trabajadores del estado, con el fin de evitar mayores complicaciones a futuro.

La Subdirectora de Atención Médica, María Inés Salgado Cortés mencionó que tienen un control sobre los trabajadores hipertensos, diabéticos, con obesidad o con problemas de estrés. Los cuales son cerca de mil 700 trabajadores de las 16 Secretarías de gobierno.

“Hay un registro de todos… estamos hablando que serán un 30 o 40 por ciento los que padecen alguna sintomatología o enfermedad, siendo la más recurrente hipertensión arterial… lo que manejamos mucho es el estrés”, explicó Salgado Cortés.

Aseguró que darán seguimiento al personal del estado que padezcan una enfermedad, para poder prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Uno de los fines de las cruzadas de salud, es evitar un mayor rango de incapacidades a futuro.

Las cruzadas restantes se llevarán a cabo en el mes de febrero y marzo. A partir de las 8:30 horas hasta las 17:00 horas. Aunque todavía no se define una fecha, se contempla que las jornadas se realicen durante la última semana de cada mes, podrán registrarse todos los trabajadores de las 16 dependencias del estado.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El genio que todos llevamos dentro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Robo de vehículos y casas asolan a la colonia Antonio Barona – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Turistas llenan las plazas comerciales de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos