Un enfrentamiento entre vecinos del fraccionamiento Las Fincas de Jiutepec dejó un saldo de seis adultos mayores, entre ellos dos mujeres, con lesiones y nueve personas detenidas por los colonos de la zona, fue solicitado el apoyo de la Policía Municipal pero jamás llegó al lugar.
Los hechos se registraron la noche del martes y madrugada de este miércoles,cuando nueve personas vandalizaron y robaron diversos artículos de las oficinas administrativas, según lo reportado por la Asociación de Colonos de Las Fincas A.C. Comité 2022-2023.
La agrupación vecinal señaló como responsable directo de los hechos al expresidente de la asociación, Jaime Hernández, así como a algunos extrabajadores.
Según lo informado por los colonos, los invasores entraron a las oficinas administrativas para robar equipo de cómputo, cámaras de vigilancia, DVR´s y herramientas de trabajo; al percatarse de los actos vandálicos fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos menores de edad, por los propios vecinos del fraccionamiento.
De acuerdo con lo reportado sobre el enfrentamiento, durante el desalojo de las oficinas seis adultos mayores resultaron con lesiones menores causadas por las agresiones de quienes ingresaron indebidamente a la propiedad privada.
Los vecinos pidieron el auxilio del Mando Coordinado a través del número 911, el Segurichat y a la Policía Municipal de Jiutepec, pero ninguno autoridad o apoyo llegó al lugar.
Los colonos del fraccionamiento retuvieron a nueve jóvenes, dos de ellos menores de edad, y a tres elementos de la empresa de seguridad privada “EM Security”, quienes fueron trasladados a la Base “Mangos” de la comandancia de la localidad; las personas fueron liberadas tras el pago de una multa por parte de Jaime Hernández.
La Asociación de Colonos de Las Fincas A.C. Comité 2022-2023 advirtió que iniciará los procedimientos correspondientes ante el Ministerio Público contra 15 personas por el delito de robo, usurpación de funciones, daños en propiedad privada y lo que resulte responsables.
También solicitarán al presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, revisar la actuación de los elementos de la Policía local y de su secretario de Seguridad, Jaime Mateos, por presuntas omisiones en sus responsabilidades, además de liberar con una simple multa un grupo de personas que fueron señaladas de delitos graves, como es el robo.
La organización vecinal recordó que mantiene una denuncia penal contra el expresidente de su comité directivo por diversos delitos que al momento siguen sin darse la judicialización dentro de la Fiscalía Metropolitana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!