Sumaysimah.- Son 30 kilómetros los que separan Sumaysimah de Doha. Es justo en esta ciudad costera, con un calor afrodisiaco y terrenos que recién se levantan a la civilización, que el Tricolor encontró su casa en Qatar.
La Selección Mexicana hizo un estudio de campo inmenso. Sus ganas de estar cerca de Luisail, pero no tan lejos del centro, cerró las opciones y fue el famoso Simaisma Resort el que se llevó a México.
Te puede interesar: ¡Rumbo a Qatar! La selección mexicana partió de Girona con todo y mariachi (VIDEO)
Antes de que los dirigidos por Gerardo Martino aterricen en tierras mundialistas, ESTO visitó la que será el hogar de los nuestros durante, al menos, un par de semanas, a espera que se alargue la estancia todavía más.
Recibido por Pamela Hachem, Directora de Marketing del Resort, el Diario de los Deportistas pudo entrar hasta los más recónditos sitios en los que el Tata y sus muchachos vivirán en uno de las Copas del Mundo más peculiares de todos.
“Vamos a recibir al equipo mexicano para la venidera Copa del Mundo Qatar 2022 y eso nos hace muy felices”, dijo Pamela al recibir al rotativo deportivo más antiguo de México en la puerta del resort. Adornado con motivos del Mundial, pero exclusivamente para nuestro país, muchos ya saben lo que es una máscara de luchador, el picante o una que otra tradición nacional.
La entrada da acceso al estacionamiento y la recepción del lugar. La temperatura no es un problema, el aire acondicionado hace olvidar el calor y aunque el aire poco a poco se apodera del sitio, la misma Pamela confirma que eso no es un problema.
Los famosos carritos de golf son el método para transportarse a lo largo y ancho del recinto. Para comenzar el recorrido, ESTO se trasladó hasta la punta del muelle de la playa privada.
A lo lejos se puede ver el estadio Al Bayt, donde comenzará la Copa del Mundo. Poco a poco el sol se apodera del sitio, pero las palmeras y sobre todo el agua hacen que refrescarse no sea un problema.
La arena se alista con su brillo y el aire acaricia las sombrillas muy al estilo árabe, para disfrutar del momento. La distracción principal puede ser el mar, pero la alberca principal no le pide nada. La más amplia de Qatar espera al Tricolor, con agua templada y al gusto del usuario. Puentes y un restaurante, que ya recibió la dieta especial para los futbolistas, será la encargada de alimentar a los nuestros.
Las villas son de tres tipos, unas de dos cuartos, otras de tres e incluso, las más amplias, de cuatro, todas con varios baños y pantallas en cada habitación. Las albercas también tienen su propia piscina y hasta camas para tomar el sol.
Enfrente de las villas principales, un campo de futbol ya aguarda para los ejercicios que Gerardo Martino y su cuerpo técnico quiera, pero si de desenchufar un poco se trata, baloncesto y tenis también se puede practicar.
Pamela ahondó en por qué el Tricolor eligió el sitio. “La razón por la que nos eligió es por la privacidad y la exclusividad. La Selección Mexicana tendrá exclusivamente todo el resort y disfrutarán de todas las facilidades como son las 52 villas, también las albercas, una de ellas la más larga en todo Qatar, lo enorme de nuestros espacios, un spa de clase mundial, también el campo de futbol, las canchas de tenis, de basquetbol, todas estas facilidades podrán tenerlas aquí y la van a poder disfrutar durante su estancia que esperemos sea muy larga”.
Pero la cercanía no será problema. “La segunda razón es por la accesibilidad que tenemos, el resort está a solamente 25 minutos de Doha, 10 minutos del estadio Al Bayt y 10 minutos del estadio Lusail donde el equipo mexicano jugará dos partidos, contra Argentina y Arabia Saudita. No podemos esperar para tenerlos aquí y Viva México”, despidió la Directora de Marketing del Resort.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
México llegará mañana a Tierra Mundialista y su hogar, con todas las características que necesita, están garantizadas. ¡Qué caserón!