Soy Morelos
Nacional

Quedan libres tomacasetas – El Sol de Cuernavaca

Los 57 detenidos por tomar la caseta de Alpuyeca en la autopista del Sol en Morelos, serán puestos en libertad, luego de que el juez determinará imponerles una sanción de dos años por el delito cometido, y toda vez que han estado en prisión preventiva por ese lapso de tiempo, se considera que la pena ya está compurgada.

Este 10 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena en el juicio de los “tomacasetas”, en la cual el tribunal de enjuiciamiento determinó una condena por dos años, esto luego de que el pasado 3 de noviembre se determinó por parte del juez la absolución de los delitos de secuestro exprés y secuestro agravado, por lo que solo quedó configurado el de asociación delictuosa.

Te puede interasar:

La pena por el delito de asociación delictuosa va de los dos a los seis años de cárcel, sin embargo de acuerdo al análisis de los elementos presentados por la defensa se logró la sanción mínima.

Los implicados, que son de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán, permanecieron en prisión por dos años y 21 días, por lo que se espera que durante los primeros minutos de este 11 de noviembre salgan del Penal de Atlacholoaya.

La toma de la caseta de peaje de Alpuyeca, en la vía que conecta a Morelos con el Puerto de Acapulco, ocurrió el 20 de octubre de 2020 derivado de ello se detuvo a los responsables y se iniciaron las indagatorias; durante el juicio se tomó la declaración de alrededor de 70 testigos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión señaló, en su momento, que a estas personas se les pagaron alrededor de mil 500 pesos para participar en la toma de la caseta de peaje.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Octubre México y EU evaluarán avances del Plan de Acción en Seguridad “Entendimiento Bicentenario” : Marcelo Ebrard – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

INAI solicita a Conavim transparentar casos de violencia contra las mujeres en 2021 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Podcast] Las claves del mundo | Protestas en China: Covid cero, frustración política y el recuerdo de Tiananmen – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos