Soy Morelos
Nacional

Reporta Canaco que nuevos trabajadores solo van un día – El Sol de Cuernavaca

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelos (CANACO SERVyTUR), aseguró que debido a una recuperación en la industria, ya hay varios empresarios que ofertan la contratación de nuevos colaboradores, sin embargo es común que estos solo asistan a su primer día de trabajo y no regresen.

“Por lo que estamos atravesando como sector terciario es que para que la gente se quede está costando mucho trabajo, hay un poco de desinterés”.

Aseguró que los empleos que se ofertan son dignos y remunerados de acuerdo a lo que marca la ley, sin embargo, los buscadores de empleo son irresponsables con los negocios y dejan sus puestos sin avisar, lo que genera un caos en los establecimientos, ya que se les confían ciertas tareas y al otro día se van.

Durante la pandemia y hasta hace seis meses, el sector de servicios no estaba listo para recuperar los empleos perdidos, pero desde enero del 2023 ya hay condiciones para dar nuevos empleos con las prestaciones que por derecho les corresponden, es por esto que descartó que el abandono de los puestos de trabajo se deba a una mala oferta.

Quienes suelen ya no presentarse a sus empleos un día después de haber sido contratados, son los jóvenes, comentó.

“Yo creo que es un tema generacional y habría que estudiar qué está pasando porque ya hay trabajo, y nosotros necesitamos gente”.

Hay muchos puestos para ser meseros, cocineros, recepcionistas y cajeros, indicó, pero son las vacantes que menor interés tienen por parte de los buscadores de empleo.

Finalmente, pidió a las personas que estén en busca de un trabajo a que sean sinceras al momento de la entrevista y externen sus inquietudes para que en la medida de lo posible se pueda llegar a un acuerdo o por lo menos se anuncie nuevamente la vacante disponible.

De acuerdo con el indicador económico México Cómo Vamos, en Morelos se han generado mil 616 empleos formales durante el mes de marzo, esta sería la cifra más alta en lo que va del 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Evita fraudes al comprar en plataformas digitales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Entre debuts y reencuentros, Toc Toc vuelve a los escenarios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El Moulin Rouge dejará de utilizar serpientes en uno de sus espectáculos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos