Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), exhortó al ayuntamiento de Cuernavaca a que en lugar de implementar retenes y aplicar pruebas de alcoholimetría a los automovilistas, se evite el incremento de giros rojos en la capital morelense.
“Hago un llamado a los regidores, sobre todo a la comisión de turismo que dejen de dar licencias a giros rojos“, advirtió.
Hurtado Calderón comentó que el alcoholímetro, que entrará en vigor el primer fin de semana de diciembre afectará a los restauranteros de la capital, y lamentó que las autoridades no se hayan acercado a CANIRAC para tratar el tema y sondear con los empresarios si esta medida representaría alguna clase de problema para sus agremiados que viven del turismo en su gran mayoría.
Aseguró que, con dejar de dar licencias de esos giros, dejaría de existir esta problemática con el consumo excesivo de alcohol y ayudaría mucho más.
También señaló Hurtado Calderón que, lugares como chelerías y bares van en aumento, y no respetan los horarios de venta al público de bebidas alcohólicas ni los horarios de operatividad.
En Cuernavaca, existen dos mil 76 negocios correspondientes a giros rojos, de acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien indicó que durante la primera quincena del mes de octubre se realizaron operativos para verificar que estos establecimientos cumplan con el reglamento.
El Secretario Informó que, será necesario actualizar el censo de establecimientos con venta de alcohol, puesto que hay más de 300 nuevos establecimientos que deben sujetarse a las reglas del funcionamiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!