Soy Morelos
Nacional

Salud colaborará con exhumaciones en el Panteón de la Paz – El Sol de Cuernavaca

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que van a colaborar para la exhumación de los cuerpos sepultados en el Panteón de La Paz en Cuernavaca, en donde existe riesgo de derrumbe, sin embargo, el municipio deberá cumplir con requisitos legales además de los que marcan las leyes en materia de sanidad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Nos han enterado las autoridades municipales a través de la Comisión contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), y se les respondió qué es lo que tienen que hacer, no nada más es un tema de salud, sino un tema jurídico, la fiscalía tiene que ver ahí. Con varios puntos que el municipio no ha solventado, sí vamos a colaborar”.

De acuerdo a las autoridades del municipio de Cuernavaca, son alrededor de siete tumbas las que están a punto de caer hacia la colonia Los Pilares, debido a los daños que tiene la zona, pero son más de un centenar que podrían ser reubicadas en otras zonas del panteón con el fin de evitar riesgos.

En septiembre de 2022 el cerro se desgajó sobre varias casas lo que ocasionó que al menos tres personas perdieran la vida, además de que algunas tumbas quedaron sepultadas entre los escombros.

Repunte de Covid en noviembre

Cantú Cuevas informó que en la última semana se han reportado 36 casos positivos a Covid-19 en promedio por día, lo cual no significa un incremento, sin embargo, podría haber un repunte de casos para el mes de noviembre con la cercanía de la temporada de frío.

La pandemia sigue activa en el mundo, no ha habido un aviso de que la pandemia haya terminado, ya con mucho menor impacto negativo con la vacunación, pero es importante seguirnos cuidando”.

Son tres puntos del estado en donde se siguen tomando pruebas gratuitas para detectar este virus, así como, las brigadas de vacunación con el biológico Abdala en todo el territorio morelense.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crean un banco de ADN en La Bartolina – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Por contaminación, alga pone en peligro Laguna de Coatetelco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

México tiene oportunidad de desacelerar inflación, asegura Jaime Serra Puche – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos