Soy Morelos
Nacional

Se definen en Zacatepec los campeones del Intersecundarias – El Sol de Cuernavaca

Después de dos días de intensa actividad en las canchas de Zacatepec, este jueves se llevaron a cabo las finales en deportes de conjunto dentro de los Juegos Deportivos Escolares de nivel secundaria que se realizan en este municipio del sur de Morelos.

La actividad del llamado Intersecundarias en el que participan los campeones de los tres diferentes subsistemas como son las Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Generales, finalizó este día en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, hand ball y voleibol en ambas ramas, además del atletismo que se llevó a cabo el pasado martes 14 en la pista del estadio Centenario de Cuernavaca.

Queda pendiente para celebrarse este viernes 17 de marzo, el taekwondo.

Un día antes, debido a la poca participación de planteles al ser un deporte en promoción de reciente ingreso, se llevó a cabo en un solo día el tocho bandera en rama mixta, además del ajedrez que se definió también durante el primer día de estos juegos.

En tocho el primer campeón de la historia de estos juegos, aunque a manera de exhibición, fue la Secundaria Técnica 42 de Jiutepec quien ganó sus dos partidos, dejando en segundo lugar a la Escuela Enrique González Aparicio de Zacatepec, y en el tercero a la Técnica 40 de Cuautla.

En el basquetbol, rama varonil, el campeón fue el equipo de El Peñón, segundo Dorados Oaxtepec y en tercero la Técnica 24 de Apatlaco.

En el deporte ráfaga femenil la primera posición la ocupó la secundaria Cuitláhuac de Cuautla, seguida de la Técnica 24 de Apatlaco.

En el futbol que se jugó en el estadio Agustín “Curco” Díaz, dentro de la rama femenil el primer sitio fue para la Técnica 22, lo mismo que en la rama varonil.

En el voleibol femenil, el campeón fue el representativo de la escuela Guadalupe Victoria, seguida de la Técnica 33.

En varonil el sitio de honor lo conquistó a Técnica 26 de Hueyapan, quien superó en la final a una secundaria general.

Y en el handball, el primer sitio en femenil fue para la Técnica 13 de Ticumán, superando en la final a la Enrique González Aparicio de Zacatepec.

Y entre los varones el campeón fue la Técnica 2 de Jojutla, quien superó en la final a una secundaria particular, informó el coordinador de educación física de secundarias técnicas, Israel Gaona Vázquez.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Teatro musical, la pasión de Luis Carlos Anduaga – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sylvia Pasquel disfruta su madurez con su primera nominación al Ariel – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Adán Augusto sale en defensa de futbolistas que lo apoyaron: quieren ayudar, pero no es el momento – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos