Soy Morelos
Nacional

También en la zona sur pega el Coxsackie – El Sol de Cuernavaca

César Miguel Eroza Osorio, director de Salud Municipal de Puente de Ixtla, informó que se ha confirmado la presencia en la zona sur de Morelos del virus Coxsackie, donde se han detectado seis casos.

Sin buscar alarmar o asustar a la población, el funcionario municipal de Salud dijo que este es un virus relativamente común, al igual que pediculosis, y se dan brotes en áreas como preescolares. Es importante identificar a los pequeños contagiados para aislarlos, y no espantarlos ya que se trata de lesiones dermatológicas en la boca, pies y manos que van desde una mácula a una lesión más grande producida por el rascado de la costra.

Te interesa:

El segmento de la población más vulnerable a este virus son los niños de 2 a 5 años, pero puede presentarse en menores de 10 años de edad, por lo que se recomienda no bajar la guardia en las medidas de protección, como lavado de mano, además de la limpieza de casa con con cloro u otro desinfectante.

Eroza Osorio confirmó que en Puente de Ixtla se reportaron 6 casos de niños infectados por el virus Coxsackie, en dos Jardines de Niños de la cabecera municipal; “ya no se han encontrado más casos porque empezamos a hacer acciones de prevención y recomendaciones del comité municipal escolar, además de labores de sanitización con Protección Civil”, comentó el funcionario de Salud Municipal.

El virus Coxsackie está latente en el ambiente y la recomendación de los Servicios de Salud, especialmente en esta temporada invernal, es no bajar la guardia y hacer uso del estornudo de etiqueta, además de continuar en áreas de riesgo con el uso de cubre bocas.

Aunque no se sabe cuántos casos del virus Coxsackie pueda haber en el estado o la zona sur, se estima que, si en la cabecera municipal de Puente de Ixtla detectaron 6 casos, puede haber un promedio de 10 casos por localidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el pico máximo del contagio se presenta a los dos años de edad y se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana, como en las guarderías.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Quince años de ‘hashtags’ en las redes sociales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Políticos simularon adscripción indígena, Impepac revisará lineamientos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guerra Rusia y Ucrania: tropas llegan al centro de Jersón mientras ejército ruso se retira – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos