Soy Morelos
Nacional

Tiendas departamentales afectan tianguis de Paseo del conquistador – El Sol de Cuernavaca

Desde hace casi 40 años más de 200 comerciantes llegan a las cinco de la mañana para montar sus puestos en el tianguis de Paseo del Conquistador en Cuernavaca, sin embargo, el crecimiento de tiendas de autoservicio ha sido una de las razones por las que el tianguis ha perdido clientela.

Ha decaído porque hay muchas tiendas de autoservicio, han crecido enormemente y nos ha afectado bastante en eso” dijo don José, quien lleva poco más de 35 años vendiendo variedad de quesos en este tianguis.

Comentó que su negocio es su principal fuente de ingresos y gracias a su experiencia en esta colonia, ha notado que cada vez es menos la gente que los vista, recordó que hace 30 años este tianguis se encontraba en su mejor época y atendían a decenas de personas desde que llegaban hasta que terminaba la jornada laboral.

Jaime Huerta comerciante, coincidió con don José en que la clientela ha bajado, aseguró que desde los últimos dos meses del 2022 las ventas se han ido recuperando poco a poco.

Sofia Martínez, clienta de este tianguis de fin en fin de semana, dijo que ella disfruta de hacer las compras ahí por la calidad de los productos y frescura en proteínas como el pollo y el pescado, “a pesar de que no es tan grande como otros, encuentras todo lo que necesitas para la comida de la semana“, dijo.

Al recorrer el tianguis que abarca las calles: avenida Teopanzolco y Cuauhtémoc,se pueden observar puestos de frutas y verduras, pescado, pollo, carne de res y cerdo, puestos con venta de accesorios como relojes, ropa, calzado y de lo más novedoso, puestos completos con accesorios para dispositivos móviles. También los clientes pueden encontrar ropa de segunda mano y de marcas estadounidenses, desde los 20 hasta los 80 pesos. Los puestos de antojitos mexicanos como quesadillas y sopes van desde los 15 hasta los 25 pesos.

Aunque por la zona hay dos Oxxos, dos supermercados, y varias tienditas de la esquina, los productos que ofertan en este tianguis no los encuentras en tiendas de autoservicio.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los príncipes Guillermo y Enrique velaron juntos el féretro de Isabel II – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jiutepec solicita a Gobernación apoyos para familias – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alfaguara y Random House apuestan por las letras en español para la colección Mapa de las Lenguas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos