Soy Morelos
Nacional

Tormenta de arena en Mexicali dejó sin luz a más de 191 mil usuarios: CFE – El Sol de Cuernavaca

La tormenta de arena registrada ayer en Mexicali dejó a 191 mil 561 usuarios sin luz, pero este viernes se logró el 80% en el restablecimiento del suministro, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe confirmó la cifra y señaló que estos usuarios representan el 7 % de los 2.6 millones de usuarios totales de CFE en la Región de Baja California y Sonora, expuso el funcionario federal.

Lee también: Incidente en Balandra, un ejemplo del mal manejo de áreas naturales protegidas: Oceana

Mencionó que 158 mil 34 usuarios fueron afectados en Baja California, mientras que 33 mil 527 usuarios fueron afectados en Sonora, donde se llevaba un avance del 68% de restablecimiento eléctrico.

Asimismo, el delegado dio a conocer que la CFE continúa en coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en las labores de restablecimiento.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 164 trabajadores electricistas, 42 grúas y 53 vehículos y aplicó los mecanismos para la oportuna toma de decisiones ante la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el fenómeno natural.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, informó que la CFE mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales para la atención de dicha contingencia.

Publicada originalmente en La Voz de la Frontera

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

NASA logra con exito el lanzamiento de la misión Artemis I – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Narcomenudeo y usura generan violencia en el mercado ALM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Accidente en el Paso Exprés provoca problemas viales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos