Soy Morelos
Nacional

Trabajadores de Conalep Morelos denuncian desvío de nueve mdp – El Sol de Cuernavaca

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Morelos, no pagó un millón de pesos en estímulos a más de 225 trabajadores, y tampoco pagó ocho millones 500 mil pesos al ISSSTE por concepto de retenciones de cuotas obrero-patronales, así como préstamos que tenía y que sí fueron descontados en las nóminas, por lo que se presume un desvío de recursos.

Así lo denunciaron trabajadores del Conalep, quienes realizaron un paro de labores el pasado martes 28 de marzo y realizaron un pronunciamiento este primero de marzo en las afueras de Palacio de Gobierno.

Señalaron que la situación se dio porque tres trabajadores que solicitaron atención médica fueron rechazados. Por lo que advirtieron que presentarán una “demanda por incumplimiento” al contrato colectivo de trabajo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Que nos digan cuándo se efectuarán los pagos al ISSSTE, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no se pagaban desde octubre del año pasado… lo que habíamos pensando sucedió, no se pagó el estímulo docente y eso es lo que tiene a la base inquieta, por eso venimos a buscarlo a Palacio de Gobierno”, dijo Liliana Lilibeth Díaz Hernández, secretaria general del Sindicato del Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales de Morelos (STODEM).

Luego de su pronunciamiento, sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, en la que acordaron no continuar el paro de labores programados para esta semana.

La líder sindical, dijo que se programó una nueva reunión para la semana siguiente y el pago del adeudo antes de que concluya marzo.

“Estaremos en reunión el próximo 10 de marzo y se comprometieron a pagar todo antes del 30 de marzo”, respondió la líder sindical, quien confió en que los acuerdos se cumplan o de lo contrario volverán al paro de brazos caídos.

De acuerdo con los trabajadores, el paso del estímulo debió pagarse el 28 de febrero, lo cual no ocurrió y por ello decidieron acudir ante las autoridades estatales.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

The Beach Boys: Comparten su legado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Turbio futuro no frena tercer mandato de Xi Jinping – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Muere Chabelo dejando un gran legado en el cine: estas son cinco películas imperdibles de Xavier López – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos