Soy Morelos
Nacional

Trabajadores del INSP marchan para exigir justicia por asesinato de compañeros – El Sol de Cuernavaca

En punto de las 10:00 horas trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), saldrán en una marcha desde avenida Universidad hacia el zócalo de Cuernavaca, la exigencia: justicia y paz, así como el esclarecimiento del asesinado de sus compañeros el pasado 12 de abril mientras volvían de la Ciudad de México.

“En memoria de nuestros compañeros Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz, y Luis Javier García Díaz; vestimenta color blanco y negro, saliendo del INSP ubicado en avenida Universidad en Cuernavaca”, dice la convocatoria.

El trayecto será desde este punto, luego la glorieta de Buenavista bajando por avenida Emiliano Zapata, Tlaltenango, Las Mañanitas, darán vuelta en la Iglesia del Calvario, ingresarán al Centro Histórico por la calle Matamoros, Galeana, Gutemberg, y llegarán al zócalo de Cuernavaca.

La población que desee incorporarse lo podrá hacer, dice la invitación de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y la Escuela Nacimiento de Salud Pública (ENSP). Llegando al zócalo se prevé haya un pronunciamiento por parte de los líderes sindicales, a esta marcha podrían sumarse investigadores de otros centros nacionales y estatales, así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

¿Cuáles son las vías alternas?

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), pidió a la población tomar rutas alternas como avenida Defensa Nacional, Domingo Diez, Paseo del Conquistador, avenida Morelos, Álvaro Obregón, y Miguel Hidalgo.

El pasado 12 de abril, dos de los trabajadores del INSP y el hermano de uno de ellos, salieron de la Ciudad de Cuernavaca hacia la capital del país para acudir a una cita médica, en el camino de vuelta desaparecieron y el viernes 14 del mismo mes fueron localizados sin vida en el Paraje “El Capulín” en la comunidad de Fierro del Toro en Huitzilac.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Balón de Oro 2022: ¿cuándo y dónde ver la ceremonia? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Falta el agua en Cuernavaca, vecinos protestan contra SAPAC – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Asesinan en Peñasco a Luis Manuel Lugo Durón puntillas ex director de la Policía Municipal de San Luis Rio Colorado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos