Soy Morelos
Nacional

Vinicius Jr. denuncia racismo en LaLiga: “los racistas siguen yendo a los estadios” – El Sol de Cuernavaca

De manera lamentable el racismo sigue presente en el futbol mundial y la Liga Española, una de las más prestigiosas, no se salva. Durante el partido entre Valladolid y Real Madrid, el atacante brasileño Vinicius Jr. fue blanco de ofensas racistas mientras salía de cambio en la cancha del estadio José Zorrilla.

Mientras abandonaba el terreno de juego para ceder su lugar a Luka Modric, “Vini” acusó que recibió diversos insultos, por lo que este sábado no dudó en hacer pública su situación y acusó a la Liga española, que preside Javier Teba, de no hacer algo al respecto para detener el racismo.

Te recomendamos: Pelé y su “Escape a la victoria”, la cinta que lo puso en Hollywood junto a Sylvester Stallone

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada…”, publicó el atacante sudamericano a través de sus redes sociales y dejó en claro que seguirá con la frente en alto, las ofensas para nada lo detendrán.

“Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”, agregó Vinicius Jr.

Tebas se lanza contra Vini Jr.

Una vez que se dieron a conocer las palabras del futbolista del Real Madrid, el presidente de La Liga, Javier Tebas, salió al quite y aseguró que en su organización siempre se ha luchado por combatir el racismo, por lo que no creyó conveniente la declaración de Vinicius.

“En La Liga llevamos años luchando contra el RACISMO. ‘Vini’ jr es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que La Liga no hace nada contra el racismo, infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que TODOS JUNTOS, vayamos en la misma dirección”, declaró Tebas, quien acompañó su mensaje con una carta donde la Liga informa que analiza los actos de racismo contra Vini para dar con los responsables.

“Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de La Liga en la lucha contra el racismo, La Liga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales.

“Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que La Liga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos”, se lee en el comunicado de la máxima categoría del futbol español.

Publicado en ESTO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El caos demencial de Viagra Boys – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Balón de Oro 2022: ¿cuándo y dónde ver la ceremonia? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mujeres artistas ganan terreno en los museos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos