Al indicar que el Ejecutivo del estado no tiene participación alguna en los temas de investigaciones, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, dijo que la Fiscalía es autónoma y el gobierno no tiene injerencia sobre las actuaciones que ha realizado en torno al caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue abandonado en días pasados en la autopista La Pera-Cuautla.
El encargado de la política interna señaló que por supuesto existe una preocupación por cómo ha manejado el caso, pero no han tenido acceso a la carpeta de investigación y no tendrían facultad para hacerlo.
“Estamos sí preocupados por la forma como se está manejando este tema, porque originalmente la Fiscalía del estado establece una posición, una versión en relación a las causas de la muerte de la persona que se menciona, nos enteramos de que manera contradictoria se establece que fueron otras las causas de la muerte y sorprende más lo que se señala a posible encubrimiento y vínculos con una de las personas como probable responsable”.
Te interesa:
Subrayó que el Ejecutivo se ha manifestado respetuoso de las instituciones “pero confiados en que los actos de investigación se lleven apegados a la ley”.
Agregó que solo las autoridades de procuración de justicia saben cómo están las investigaciones: “solo ellos saben lo que ocurren nosotros no hemos tenido acceso a las carpetas de investigación, solamente tenemos la información que ha trascendido de acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía del estado, la Fiscalía de CDMX y la propia jefa de gobierno”.
Cuestionado por una posible remoción, Samuel Sotelo dijo que hay causas específicas que establece la propia constitución y el Gobernador no lo podría hacer. Agregó que, el fiscal Uriel Cármona Gándara, fue designado por la administración anterior, por el Congreso mediante una propuesta del Ejecutivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!