Los reportes de gente sospechosa que ronda en fraccionamientos y condominios en la entidad aumentan en un 50 por ciento durante estas fechas decembrinas, dijo Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresa de Seguridad Privada del Estado de Morelos.
Hizo hincapié en que durante las vacaciones de fin de año, los elementos de seguridad reportan una mayor actividad en el punto de trabajo por la entrada y salida de vehículos en los fraccionamientos derivado reuniones o fiestas en los domicilios, pero también es común ver que varias viviendas se queden solas durante la navidad y el año nuevo.
Destacó que es importante que quienes requieren los servicios de seguridad privada lo hagan con base a sus necesidades y se pueda tener una buena cobertura, porque muchas veces solo se contrata un vigilante en la entrada que no puede cubrir otras funciones.
“Es importante saber el contexto cuando se contrata la seguridad, qué tipo de servicios ellos contratan porque, piensan que al contratar un guardia, este puede hacer diferentes actividades”.
Señaló que hay casos en los que en el condominio existen unas 300 casas y solo tienen dos vigilantes, es entonces cuando se complica la vigilancia para evitar los robos.
De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2021 se registraron en Morelos 14 mil 830 robos a casa habitación, los meses que tuvieron las cifras más altas fueron marzo con mil 336 y diciembre con mil 300, que son los meses en los que se tienen vacaciones.
En lo que va del año 2022, se registraron 13 mil 955 robos a casa habitación, de enero a noviembre.
En cuanto al robo de autopartes en este 2022 se han reportado, 989 casos, de enero a noviembre.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!