El fotoperiodista Alejandro Amaro Díaz, inauguró su exposición “Lucharte reciclado”, en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.
Se trata de una interesante muestra fotográfica que presenta la importancia histórica de la Lucha Libre en Morelos, y mezcla el arte realizado desde materiales reciclados.
“El trabajo de Amaro lo redescubrimos, es una chamba que se ha hecho desde hace mucho tiempo, y para nosotros es un gran orgullo poder contar con su trabajo, con su obra, porque además son dos líneas paralelas, una que corre a lo largo de su trabajo como fotoperiodista, desde el ring, junto al ring e incluso de charlas con los luchadores; y también como alguien que recupera estos artefactos abordándolos desde el reciclaje, es un artista que trabaja desde el objeto encontrado y lo resignifica“, expresó Leonardo Esquivel, director del Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.
Respecto a su trabajo, Alejandro Amaro Díaz, mencionó que comenzó su labor fotográfica desde el año 2000, ya que desde muy pequeño tuvo gran afición por la Lucha Libre, gracias a su abuela, quien le compraba los típicos luchadores de juguete.
“Como familia nos dedicamos al reciclaje y dije por qué no enlazar la lucha libre que me gusta tanto con esta labor de reciclaje. Ha sido muy interesante rescatar cosas de la basura, y convertirlos en marcos para las fotografías“.
Asimismo, agradeció a su familia por apoyarlo en esta interesante labor, y a diversos patrocinadores y amigos por ayudarle en la realización de esta exposición.
La muestra está integrada por 54 piezas, entre fotografías y carteles, que nos dejan ver momentos claves e increíbles de la cultura de la lucha libre, y que se complementan perfectamente los diversos soportes que utiliza el artista, algunos marcos que cuentan con una amplia antigüedad y otros, creados a partir de distintos materiales reciclados como la estructura de una televisión y de teléfonos celulares.
Asimismo, destacó que estas fotografías son solo una parte de su amplia colección, la cual estará en un museo privado que prevé realizar próximamente.
Después de la inauguración, Alejandro Amaro Díaz, compartió con el público un recorrido por la exposición, para responder las preguntas y dudas que tuvieran generando una interesante charla y retroalimentación.
La exposición estará abierta hasta el 5 de marzo, visítala de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.