El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga informó que está listo el operativo a implementar las fiestas patrias, para el cual serán habilitadas las dos ambulancias y una de rescate y además se contará con el apoyo de voluntarios. Reconoció que estos días es cuando se registran accidentes vehiculares y de quemaduras, en niños principalmente.
El operativo especial que montará la Cruz Roja de Cuautla contempla las fechas del 15, 16 y 30 de septiembre, principalmente, a fin de atender cualquier emergencia que se llegue a presentar tanto en la noche del tradicional grito de la independencia como el día del desfile que se realiza en el marco del natalicio de José Ma. Morelos y Pavón.
Edgar Mayorga informó que la cobertura será la misma que en años anteriores, atendiendo a personas que sufren algún accidente, ya sea vehicular o por quemaduras, que son los que más registran en estas fechas.
Como parte del operativo se desplegará a paramédicos por el primer cuadro de la ciudad de Cuautla; asimismo se habilitarán las dos ambulancias que estarán disponibles para cualquier emergencia que se presente en toda la zona oriente del estado.
“El personal tendrá especial cuidado en los lugares en donde se concentran mayor población, es el caso de las explanadas públicas donde se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, así como en diversas calles durante el desfile cívico del 30 de septiembre”, refirió.
La delegación local de la Cruz Roja recomendó a la población que la forma más segura de disfrutar de las fiestas patrias, es extremando precaución con los menores de edad en la compra y uso de juegos pirotécnicos; moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas; evitar manejar algún vehículo bajo el influjo del alcohol u otra sustancia; no exceder los límites de velocidad; no utilizar armas de fuego y tener precaución ante las constantes precipitaciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!