Soy Morelos
Nacional

Abierto, Congreso a observaciones de Paquete Presupuestal – El Sol de Cuernavaca

El legislador Alejandro Martínez Bermúdez comentó que se ha logrado conjuntar un bloque de 15 diputados, quienes han abandonado el partidismo o intereses de sus partidos políticos, logrando aprobar un presupuesto que ha beneficiado a muchos sectores, los cuales no estaban contemplados por el Ejecutivo Estatal.

Aseguró el diputado por el tercer distrito local que, el aumento presupuestal otorgado a diversas áreas como salud, seguridad, campo, entre otros, es en respuesta a la demanda social.

“Hoy día el tema de seguridad es uno de los más fortalecidos, se dio una ampliación presupuestal a la CES (Comisión Estatal de Seguridad) y la Fiscalía General del Estado, para que no tengan argumento y nos digan no tienen policías y son los más mal pagados”.

Alejandro Martínez señaló que el Ejecutivo del Estado le tendrá que hacer las observaciones que consideré al Paquete Económico 2023 y regresarlo al Congreso Local, para hacer correcciones de ser necesario.

Resaltó que el bloque de 15 diputados está dando autonomía al poder legislativo, como está plasmado en la Constitución, citó como ejemplo que, debido a que por años no hubo acuerdo en legislaturas, en este 2022 el Congreso Local opera con el presupuesto del 2016.

Asimismo, comentó que existen pendientes por tratar: como son nombramientos, requerimientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobación de pensiones y más.

Martínez Bermúdez indicó que para avanzar en los temas pendientes ya han previsto sesionar en varias ocasiones a la semana.

Los 15 diputados que conforman este nuevo bloque son: Francisco Erik Sánchez Zavala, Andrea Guadalupe Gordillo Vega, Ángel Adame Jiménez y Óscar Cano Mondragón, quienes pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN); Tania Valentina Rodríguez Ruiz del Partido del Trabajo (PT); Macrina Vallejo Bello, Paola Cruz Torres, Alberto Sánchez Ortega y Alejandro Martínez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Luz Dary Quevedo Maldonado y Julio César Solís Serrano de Movimiento Ciudadano; Verónica Anrubio Kempis y Agustín Alonso Gutiérrez de Nueva Alianza; Eliasib Polanco Saldívar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marguis del Rayo Salcedo del Morelos Progresa.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigaciones se deben desarrollar conforme a Ley: Ejecutivo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Más de cuatro mil se vacunaron contra influenza en centros comerciales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Javier Camarena rinde homenaje al espíritu musical de Donizetti – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos