Soy Morelos
Nacional

Actividad industrial mexicana se estancó en agosto del 2022: INEGI – El Sol de Cuernavaca

La actividad industrial mexicana no registró variaciones en agosto del 2022 respecto al mes de julio del mismo año, por lo que la actividad se estancó en el octavo mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en agosto de 2022 la variación mensual fue la siguiente: la Minería aumentó 0.4 por ciento; la Construcción disminuyó 1.7 por ciento ; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.4 por ciento y las Industrias manufactureras, 0.1 por ciento.

Te recomendamos: Afores acumulan nueve meses de pérdidas: Consar

Por otro lado, la tasa anual, es decir en comparación con el mismo mes del año inmediato anterior, el indicador de actividad industrial creció 3.01 por ciento.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, respecto a niveles prepandemia (febrero 2020) se observó un rezago del 0.10 por ciento, indicando que la industria está cerca de un nivel de recuperación completo.

“La recuperación con respecto a niveles prepandemia se debe por completo a la industria manufacturera, que, aunque se contrajo 0.10 por ciento en el mes, a tasa anual muestra una expansión del 6.36 por ciento y un crecimiento de 5.43 por ciento con respecto a niveles prepandemia”, indicó el Banco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agregó que, en contraste, la minería muestra un rezago de 2.04 por ciento al comparar con febrero del 2020, los servicios básicos un rezago del 2.24 por ciento y la construcción un rezago del 10 por ciento .

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kim Kardashian protagoniza la nueva colección de Balenciaga – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El desprendimiento de una roca causó derrumbe en mina de Durango, asegura Protección Civil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Por el subcampeonato de la F1: Checo Pérez saldrá segundo en GP de Abu Dhabi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos