Soy Morelos
Nacional

Alexa Moreno gana medalla de oro en Panamericano de Gimnasia Artística 2023 – El Sol de Cuernavaca

El regreso de la mexicana Alexa Moreno a las competiciones rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 fue perfecto: logró la medalla de oro en la prueba de salto de caballo durante el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia, que se realiza en Medellín, Colombia.

Pero el orgullo es doble porque al podio también se subió otra mexicana: Natalia Escalera, de Baja California, quien logró la medalla de bronce en la misma especialidad.

Te recomendamos: No importa que falles si sigues intentando: el mensaje de Alexa Moreno a las niñas mexicanas

Alexa Moreno logró la corona de esta especialidad al lograr 13.700 puntos, detrás quedaron la estadounidense Joscelyn Roberson con 13.383 puntos y la mexicana Natalia Escalera con 13.316 puntos.

Aunque no subió al podio, también tuvo una buena actuación la jalisciense Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, que logró un buen cuarto lugar con 13.300 puntos.

La Selección Mexicana de Gimnasia hizo una puntuación de 159.099, misma que las puso por encima de varias delegaciones. Las aztecas dejaron abajo a combinados como Canadá, Brasil y Argentina, pero quedaron siempre superadas por Estados Unidos.

Por si interesa: Ella es Nina Corradini, la promesa de la gimnasia que abandonó su carrera tras ser humillada

Con el triunfo de la delegación mexicana que se presentó en Medellín se consiguió el pase al Mundial de Bélgica, además del boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Alexa Moreno, que se alista para sus terceros Juegos Olímpicos, encabeza el combinado mexicano que es complementado por las gimnastas Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval, Cassandra Loustalot, Paulina Campos y Greys Briseño.

Luego de su participación en Tokio 2020, la gimnasta oriunda de Mexicali se sometió a una operación tras la lesión en su hombro que la venía aquejando previo a la competencia olímpica y este regreso no pudo ser mejor para Alexa Moreno.

|| Con información de ESTO ||

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿La Luna puede chocar con la Tierra? NASA aclara esta incógnita – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Hijos de perra da un giro a las dog movies – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Humberto Moreira niega haber intermediado entre El Universal y García Luna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos