Soy Morelos
Nacional

Arranca festejo por los 150 años de Jojutla con un carnaval – El Sol de Cuernavaca

Arrancan los festejos por el 150 aniversario de la ciudad de Jojutla este 14 de mayo, con un carnaval donde se reunieron comparsas de chinelos, carros alegóricos y contingentes de habitantes y visitantes desde las 17:00 horas.

Para el día lunes 15 de mayo se tiene programado un homenaje cívico, la sesión solemne de Cabildo y la develación de la placa conmemorativa y de hermanamiento con el municipio de Acapulco de Juárez.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El presidente municipal, Juan Angel Flores Bustamante destacó la participación de comparsas de varios municipios y carros alegóricos, por lo que, la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad estará cerrada las próximas horas.

Municipios como Jiutepec, Yautepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Tlayacapan, Tepoztlán y Atlatlahucan se sumaron a la celebración en las calles de Jojutla.

Para el lunes 15 de mayo se realizarán las actividades cívicas y culturales a partir de las 08:30 horas, y por la tarde, a las 18:00 horas se organizó la “Función de Gala” de la Compañía Londanza K. C., en la Glorieta del Ave Fénix. A las 19 horas será la inauguración de la escultura de los hermanos Regil “Ave Fénix”, en la glorieta del boulevard 17 de abril, colonia Los Pilares.

El martes 16 de mayo, celebran la develación de la escultura del héroe independentista Jojutlense “Juan Antonio Tlaxcoapan”, en la alameda de Jojutla, más tarde la apertura de la “Sala arte sacro” en la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Para esta celebración contó con el apoyo y reconocimiento de diferentes estados del país como: Ariadna Ayala, alcalde de Atlixco, Puebla, Alma Barragán alcaldesa de Moroleón Guanajuato y Juanita Alonso alcaldesa de Cozumel, quienes extendieron sus felicitaciones a ciudadanos y a las autoridades.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trasladan otros cuatro migrantes heridos en incendio del INM a la CDMX – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Julieta Venegas lleva a su nueva gira Tu historia, un retrato de su vida – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Netta: La virtud de ser especial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos