Soy Morelos
Nacional

Arrestan a “El Diablo” presunto responsable del asesinato de jóvenes del INSP – El Sol de Cuernavaca

Luis Alberto “N” alias “El Diablo”, fue detenido como uno de los presuntos responsables del homicidio de los hermanos Luis Javier y Luis Enrique, así como el feminicidio de Guadalupe Noemí, novia de este último.

Por este crimen, se busca a entre cuatro y seis personas como partícipes en el hecho, del cual la principal línea de investigación es un asalto realizado con violencia extrema y crueldad, detalló la Fiscalía General del Estado.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGEJM) realizaron un cateo en un inmueble en el municipio de Huitzilac, en donde Luis Alberto “N” fue detenido, ello derivado de las investigaciones que se siguen sobre el asesinato de los tres jóvenes mencionados, dos de ellos colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en Morelos.

El titular del órgano procurador de justicia, Uriel Carmona Gándara calificó a esta persona como alguien de “alta peligrosidad” y que pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona.

Durante la tarde del jueves 20 de abril, la Fiscalía de Morelos realizó un primer cateo en un domicilio de la comunidad de Tres Marías en el referido municipio, donde encontraron documentos como la credencial oficial de los tres jóvenes.

Posteriormente, las acciones de investigación llevaron a realizar un nuevo procedimiento de este tipo en el cual detuvieron a Luis Alberto “N”.

El pasado jueves trabajadores del INSP realizaron una marcha para exigir justicia ante los crímenes cometidos la cual partió desde las instalaciones del Instituto en avenida Universidad hasta el primer cuadro de Cuernavaca.

Los tres jóvenes desaparecieron el pasado miércoles 12 de abril cuando regresaban a Cuernavaca tras acudir a una cita médica en una óptica de la Ciudad de México, al llegar a Huitzilac sus familiares perdieron contacto con ellos.

Derivado de la situación, familiares, amigos, y estudiantes tomaron las entradas a Cuernavaca en la Paloma de la Paz el 13 de abril, para exigir se diera con el paradero de los mismos; horas más tarde una comisión integrada por los familiares localizó los tres cuerpos sin vida en el paraje ‘El Capulín” en Huitzilac.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcalde pide a la Federación reforzar seguridad en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abogados llaman a no politizar la impartición de justicia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Brigadistas mexicanos han llegado a Turquía y Chile para apoyar en labores de rescate – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos