Soy Morelos
Nacional

Aumenta demanda de antigripales y jarabes – El Sol de Cuernavaca

La venta de productos antigripales y jarabes para la tos en farmacias ha registrado un incremento en las últimas semanas del año, consultorios médicos tienen poca presencia de pacientes en este último día del año.

Con el descenso de la temperatura aumenta el número de personas que se enferman de gripe, por lo que en esta temporada crece la venta de los fármacos antigripales.

Encargados de farmacias comentaron que lo que más buscan las personas en esta temporada son jarabes para la tos y algunos fármacos para el tratamiento de la congestión nasal, sobre todo medicamentos para tratar la temperatura en niños y niñas.

También señalaron que al menos el 50 por ciento de los compradores acude con una receta médica, pero la otra mitad de los clientes compran lo que les ha funcionado, o les han recomendado, es decir, muchos se automedican.

Otro porcentaje, que presentan receta médica, adquieren tratamientos más complejos, de hecho ya incluyen antibióticos.

Asimismo, informaron que otros productos cuya venta aumenta en esta temporada de frío son los spray nasales, sobre todo los de sales de mar, tés para aliviar los síntomas de la gripa y los ungüentos tópicos con eucalipto y mentol.

Si bien muchos buscan los jarabes para el tratamiento de la tos, otros piden que sean naturales, es decir con miel y propóleo, inclusive en algunas farmacias venden caramelos y paletas a base de estos dos productos.

En algunas farmacias venden pruebas rápidas para la detección de Covid-19, las cuales van desde los 199 hasta los 220 pesos, pese ser un temporada que aumenta su venta, no ha sido como en los años anteriores.

Algunas cadenas de farmacias cuentan con consultorio médicos, la mayoría del Centro de Cuernavaca y Plan de Ayala se encontraban vacíos este 31 de diciembre, otros tenían un máximo dos pacientes en espera de ser atendidos.

Refirieron los encargados de los consultorios que en días festivos, como el 31 de enero, asisten pocas personas, la mayoría de los que acuden es para atenderse un cuadro de gripe.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Repunte de Covid ha pegado más a mujeres de 25 a 34 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alcaldía Cuauhtémoc, sin comprobar el gasto de 121 mdp: ASF – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Plan Tetecala: empoderar a campesinas con la explotación de marihuana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos