A partir de este año, todos los adultos mayores serán beneficiados con el incremento del 25 por ciento de las pensiones, que entrega el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Más de 11 millones de adultos mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales. Estos recursos, sirven para apoyar la economía de quienes han entregado su vida al desarrollo de nuestro país.
Ayudar a los adultos mayores a su manutención es un acto de humanismo, al que el presidente, Andrés Manuel López Obrador nos ha llamado asumir frente a los grupos poblacionales más vulnerables del país.
La mayoría de las familias mexicanas tenemos a un adulto mayor y nuestra responsabilidad es cuidarlos y amarlos, procurarlos y atenderlos. No debemos olvidar que fueron ellos los que nos educaron, nos apoyaron y nos inculcaron nuestros valores.
Se equivocan quienes presuponen que el programa de las pensiones para los adultos mayores es clientelar, porque en la realidad se trata de un programa que hace justicia social a quienes trabajaron toda su vida y no lograron obtener alguna pensión.
Cuántos adultos mayores se encuentran en el abandono de sus hijos y nietos. Son miles los que están en esta circunstancia, por ello la pensión que reciben por parte del gobierno federal, es como quiera que sea, un sustento económico.
El impacto social que ha generado la pensión para los adultos mayores ha sido evaluado positivamente, social y económicamente, por organismos internacionales, como lo es la Organización de las Naciones Unidas y hasta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La oposición ha pretendido contaminar electoralmente la ayuda económica que se otorga, cada bimestre, a los adultos mayores, a tal grado que han pretendido su cancelación.
Este programa fue concebido como un acto de humanismo por Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. En todas las entidades federativas se replicó. Ahora es un programa federal y con soporte constitucional.
Senadora Lucía Meza Guzmán
Redes sociales @LuciaMezaGzm