Soy Morelos
Nacional

Axtel llegará a la BMV a finales de mayo – El Sol de Cuernavaca

La empresa de telecomunicaciones Controladora Axtel informó que comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 29 de mayo.

En un comunicado enviado a la BMV, destacó que el listado representa el final de su proceso de escisión del conglomerado ALFA, que fue aprobado desde mediados del año pasado.

Puedes leer también: La Estación Espacial no será para siempre: por qué y cómo la NASA va a destruirla

“La escisión representa una gran oportunidad de profundizar nuestra agenda estratégica, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera que nos caracteriza”, comentó Armando de la Peña, director general de Axtel.

El 12 de julio de 2022, los accionistas de ALFA aprobaron la escisión del 53 por ciento de la participación de Axtel, como parte de una estrategia de crecimiento.

Como resultado de la transacción, los accionistas de ALFA recibirán una acción de Controladora Axtel por cada acción que posean de este conglomerado.

“Continuaremos implementado nuestro nuevo modelo operativo y comercial para lograr mayor proximidad y enfoque al cliente. El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable”, agregó el director general de Axtel.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Díaz-Canell, presidente de Cuba, agradeció a AMLO apoyo a la Isla en llamada telefónica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Gastos de regidores cuestan más de un millón de pesos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Maestros de la CNTE marchan en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos