Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento de Cuernavaca no tolera el hostigamiento sexual – El Sol de Cuernavaca

La titular del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo mencionó que en coordinación con la Contraloría Municipal se encuentran realizando acciones para evitar el hostigamiento sexual dentro del Ayuntamiento.

Reiteró que de manera interna, los trabajadores del Ayuntamiento, principalmente las trabajadoras, pueden acercarse al IMC cuando sientan que están en alguna situación vulnerable o de riesgo.

“Desde el 2022 empezamos a promover una campaña de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual en los espacios laborales. Hoy por hoy, retomando esto, se publicó en el Periódico Oficial la actualización de un protocolo para la prevención del hostigamiento sexual… en este se encuentra la Contraloría y el Instituto de la Mujer de Cuernavaca”, explicó Castillo Castillo.

Al ser cuestionada si se presentó algún caso respecto a este tema o alguna solicitud de apoyo por parte de trabajadoras del Ayuntamiento, la directora respondió que sólo hay un caso en cuanto a temas de resolución de dudas, más no de hostigamiento.

“Solo tuvimos el caso de una chica que tenía dudas si era acoso u hostigamiento… se acercó, no hubo más, ella misma buscó indagar, sin embargo cualquier percepción hay que atenderla, porque por algo se está sintiendo, es preferible iniciar la investigación que pensar que no es importante”, mencionó la directora del IMC.

Además de poder acercarse a las instalaciones del IMC en el Parqueo Tlaltenango, las personas pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales del IMC o precisamente con la Contraloría Municipal. No será necesario presentar alguna prueba física.

“Puede ser directa o en las instalaciones del parque Tlaltenango, atendemos muchos casos, diario tenemos preguntas que requieren asesoría y de manera privada, porque queremos cuidar su identidad, porque hay muchas mujeres que no quieren hablar”, mencionó Castillo Castillo.

Explicó que el hostigamiento puede presentarse entre autoridades y colaboradores, mientras que el acoso se considerará entre pares.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fernanda Rosales presenta la exposición ‘El camino de los sentidos’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Defiende AMLO decretazo para obligar a aerolíneas de carga a que salgan del AICM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Atlético Aragón tiene una ventaja ante la final de la Tercera División – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos