Soy Morelos
Nacional

Ayuntamiento rehabilitará puente peatonal de Chipitlán – El Sol de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que por el momento no harán el retiro del puente peatonal de Chipitlán, sino que lo rehabilitaran, reparando las áreas que lo requieran urgentemente, así como la reconstrucción de los escalones.

El munícipe señaló que los mismos vecinos fueron quiénes soldaron varillas para evitar que la gente subiera al puente, de esta forma buscaron evitar percances mayores.

“No podemos dejar sin operar esa parte… ya se están llevando a cabo los trabajos técnicos y en breve empezará el trabajo material”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el retiro de los puentes, Urióstegui Salgado dijo que va relacionado con la movilidad, sin embargo, mientras los topes planos o cruces a ras de suelo no se realicen, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) a través de la policía vial tendrá que brindar apoyo a la entrada y salida de los estudiantes de las escuelas que hay en la zona, ya que hay jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Mientras no echemos a andar la otra parte que son los puentes planos para que la gente pueda cruzar por ahí, necesitamos rehabilitar el puente y en su caso, operar los dos aspectos… tiene que haber apoyo de los elementos de vialidad, es una calle muy transitada y la gente cruza con muchos riesgos”, señaló el munícipe.

Este tema también corresponde a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, por lo que su titular, Omar Israel Albavera Vázquez mencionó que continúan con las evaluaciones con especialistas en la materia.

Refirió que al puente peatonal se le realizarán trabajos luego de los resultados del proyecto estructural, en el cual conocerán cuáles son los materiales adecuados y la forma para trabajarlos.

“Para esto el puente se tiene que dictaminar de manera completa, estamos teniendo acercamiento con el colegio de ingenieros civiles de Morelos y el colegio de arquitectos de Morelos para que los dos nos apoyen con el proyecto de reparación… no haremos ninguna reparación de manera artesanal”, explicó el secretario.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuernavaca destinará a obra pública más de 61 millones de pesos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Duren, el nuevo tema de Giovanny Ayala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Blanca Estela Kempis obtiene el premio Estatal de Derechos Humanos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos