Soy Morelos
Nacional

Capturan en Zacatecas a 16 presuntos miembros del Cártel del Pacífico – El Sol de Cuernavaca

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante la semana anterior en cinco municipios de Zacatecas se detuvieron a 16 integrantes del Cártel del Pacífico (CDP).

En la conferencia matutina confirmó la pertenencia a dicha organización criminal de quienes fueron aprehendidos en operativos realizados por el ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Zacatecas.

Te recomendamos: Secuestran a esposa e hija de militar en Fresnillo, Zacatecas

El 28 de marzo, tras una persecución que abarcó los municipios de Ojocaliente, Pánfilo Natera y Guadalupe, dichas corporaciones detuvieron a siete personas del CDP que, de acuerdo con fuentes estatales, son originarias del estado de Durango. Entre ellas se encuentran dos menores de edad.

En el operativo realizado el pasado martes, fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y 300 dosis de marihuana.

El 29 de marzo, en Villa Hidalgo, Loreto y Noria de Ángeles, la Secretaría de la Defensa Nacional logró la captura de nueve integrantes del Cártel del Pacífico, de los cuales tres son menores de edad.

Cinco de los detenidos son zacatecanos y cuatro del municipio de Durango, según informó en su momento el gobierno del estado.

En su intento de evadirse, integrantes del grupo delincuencial se apoderó de forma violenta de 10 vehículos que utilizaron en su intento de bloquear carreteras.

En el que también tuvo la participación de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) fueron asegurados una escopeta hechiza, 13 cargadores, 253 cartuchos y 74 dosis de probables sustancias ilícitas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estos resultados están dados por la coordinación interinstitucional, el ejército, inteligencia, las fiscalías de los estados, la Guardia Nacional, de manera conjunta”, comentó el secretario de la Defensa Nacional.}

Nota publicada en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caso Ayotzinapa: capturan al exsecretario de Seguridad de Guerrero y teniente en retiro Leonardo Vázquez – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Agua para todos | El agua en Semana Santa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Producción de cítricos gana terreno en el estado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos