Somos seres humanos con esencia propia, virtudes y valores. Pero ¿cuál es el valor que se debe tener entre la sociedad?
El respeto se ha vuelto una palabra mágica entre los seres humanos que conforman la sociedad pero se tiene que ganar y llevar acabo, y es importante resaltarlo: RESPETO, ya que hoy en día vamos por la calle ya sea caminando, con algún amigo o en vehículo y vemos como la gente que conforma la sociedad se pelea, se dicen de groserías o ya de plano los golpes y se había visto que los golpes solo los daban los hombres, pues, sorpresa, ahora también entre mujeres.
Lo que se genera con estos actos es que los copien e imiten los niños y niñas de ahora; vemos en las noticias cómo nos encontramos en materia de violencia y así con estos comportamientos generamos más violencia, y como son los niños y niñas hoy, la violencia es corregida y aumentada.
Qué mejor que fomentar el respeto y los buenos actos y buenos modales como lo son decir: con permiso, me permite, qué amable, pase usted dama, caballero; muy buenos días, dar la mano con una sonrisa, ir por la calle caminando repartiendo sonrisas; bien se dice que una sonrisa hace el día y esto es más que cierto.
Si vamos en nuestro auto, ceder el paso, tocar el claxon con estilo para ceder el paso y dar las gracias, ayudar y acomedirse a cruzar a la gente que necesita ayuda, acercarse a la gente y preguntarle: ¿necesita ayuda?, ¿quiere que le ayude?
El respeto es valorase y valorarnos como seres humanos que somos, pero también se pide en nuestras vidas. Que importante es que nos pidan las cosas, tocar la puerta y pedir permiso antes de entrar, el respeto al derecho ajeno es la paz, por lo que es respeto en una sola palabra es paz, esa paz que necesita hoy en día la sociedad.