Soy Morelos
Nacional

¿Cobraste tu aguinaldo? evita ser víctima de delitos – El Sol de Cuernavaca

Ante el pago de aguinaldos y las compras de regalos de fin de año, las autoridades de Seguridad Pública de Cuautla emiten diferentes recomendaciones a fin de prevenir que la población sea víctima de algún delito.

De acuerdo a las autoridades en caso de acudir a un banco para retirar o depositar dinero se recomienda no ir solos y evitar acudir en horario nocturno, si la cantidad de efectivo será alta lo recomendable es solicitar el apoyo de un elemento de la Policía Morelos para evitar ser víctimas de robo.

Esta modalidad para proteger a cuentahabientes se puede solicitar a través del 911 o en el segurichat, de acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad(CES), se asignará el acompañamiento y se reunirán con un grupo policial en un punto cercano a una sucursal bancaria, la policía espera fuera del banco mientras se realiza la operación financiera y a la salida del cuentahabiente que requirió la protección, lo escoltarán hasta su hogar, oficina o trabajo.

De igual forma, autoridades de Cuautla recomiendan a la población no llevar consigo joyería ostentosa al acudir a un centro comercial, mercado o plaza pública, así como evitar llevar todo el dinero en la cartera o bolsa.

En el caso de no contar con vehículo propio se recomienda buscar transporte seguro y compartir ubicación a través de los segurichats o con familiares.

Otras de las recomendaciones es no cargar consigo todas las tarjetas de crédito o débito, estar pendiente todo el tiempo de la terminal bancaria si se realizan pagos con tarjeta y si se traslada en vehículo propio no dejarlo en la vía pública, sino en estacionamientos reconocidos.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Importaciones petroleras provocan déficit comercial en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sedatu busca ordenar suelo en el Cañón del Sumidero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Segob rechaza trasladar a reos de penal de Chihuahua tras motín – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos