Soy Morelos
Nacional

Con drama incluido, Linces UVM vence a los Lobos de Toluca – El Sol de Cuernavaca

Con el triunfo en la final de los Linces UVM de Toluca sobre los Lobos de Toluca por 24 puntos a 21 dentro de la categoría Intermedia Colegial, se puso punto final al torneo de Primavera 2023 en la Liga de Futbol Americano México Oriente.

La OFAMO disputó su última final que se jugó el fin de semana en suelo toluqueño pasado por lluvia, para terminar así con la actividad del torneo primaveral que involucró a equipos en la categoría Juvenil en dos grupos, y esta la Intermedia Colegial.

Después de las coronaciones de los Pats México en la Juvenil Azul y de los Espartanos de la misma capital del país en el grupo Negro, el fin de semana se conoció al tercer y último campeón de la competencia dentro de la categoría de nivel universitario, donde luego de un partido de poder a poder, los Linces UVM de Toluca se quedaron con el ansiado título pasando apenas por encima de unos Lobos que lucharon hasta el final, pero no pudieron romper la quiniela.

Los felinos hicieron válidos los pronósticos que los daban como grandes favoritos después de terminar un torneo regular como líderes de la categoría, con una marcha invicta en seis partidos donde ganaron todos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Previamente en su llave semifinal pasaron sin mayores problemas sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por 35 a seis.

Por su parte los Lobos fueron sublíderes del standing con paso de cinco victorias y un revés para llegar muy merecidamente a la final después de dejar en el camino dentro de las semifinales a los otros Linces de la UVM de Cuernavaca por 14 a cero.

Así es como ambos cuadros de la tierra del chorizo se vieron las caras en el duelo por el título este fin de semana para dar el cerrojazo a la temporada de la OFAMO.

El partido vespertino celebrado en el estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México, resultó de poder a poder y al final fueron solo tres puntos la diferencia en favor del favorito Linces que de esta manera se llevaron de punta a punta el máximo trofeo, ganando ocho partidos y sin derrota en toda la campaña.

La premiación la encabezó al final del encuentro el comisionado de la Liga, Carlos Cano, quien destacó que se jugó una final increíble en un digno escenario donde ambos equipos dieron todo en pro de la victoria.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡El Sol de Parral está de fiesta! Celebra 43 años informando a la ciudadanía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mario Delgado conserva presidencia hasta 2024; Morena aprueba cambios a estatutos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Robert Dante Siboldi es nuevo director técnico de los Tigres – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos