Soy Morelos
Nacional

Condena barra de abogados asesinato de jurista – El Sol de Cuernavaca

Como resultado de un ataque con arma de fuego, el abogado Sergio Flores perdió la vida luego de ser trasladado por su hijo al Hospital General “Dr. José G. Parres”.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se dieron en la calle Alta Tensión en el poblado de Ocotepec en Cuernavaca, cuando los tripulantes de un vehículo con placas de la Ciudad de México fueron atacados con proyectiles de arma de fuego. Uno de ellos fue el hijo de la víctima, quien trasladó a su padre para recibir atención médica, sin embargo no logró salvarle la vida.

El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores condenó este hecho y dijo que es lamentable que la inseguridad siga permeando en el estado.

“Lamentable que de nueva cuenta somos parte de la estadística, hoy es condenable este cobarde asesinato en contra de un compañero abogado. Condenado el hecho, exigimos a las autoridades encargadas de la investigación que no quede impune”.

Agregó que, como en otros casos que se han dado en la entidad, no quede impune el hecho y que los asesinatos no solo queden en la estadística, sino que se den respuestas por parte de la autoridad.

Rosete Flores señaló que la sociedad está harta de la inseguridad y de la insensibilidad de las autoridades.

“Es un clamor social, que se pongan trabajar, que hagan algo por la sociedad y que cumplan con su función constitucional”.

Indicó que, lo que se pide son investigaciones con calidad y no revictimizar a quienes han perdido la vida.

“Queremos indagaciones de calidad, no especulaciones ni ocurrencias (…) no se puede especular sobre la actividad profesional o las amistades de cualquier persona”.

Señaló que por lo menos en este mes se ha dado el asesinado de cuando menos tres abogados. Fue esta misma semana, el lunes siete de noviembre cuando se informó del asesinato de Daniel Lagunes, en Yautepec, quien también era abogado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con “Orgullo prieto”, Tenoch Huerta quiere provocar la reflexión sobre el racismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Resurgen en Morelos agrupaciones delictivas: Guarneros – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Un intelectual de la moda: el MET dedicará a Karl Lagerfeld su próxima exposición de primavera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos