Soy Morelos
Nacional

¿Cuál es el estado que dice más groserías en México? Estudio lo revela – El Sol de Cuernavaca

Siempre se ha dicho que los veracruzanos son reconocidos en el país por su forma de hablar con muchas groserías, aunque otros estados no se quedan atrás. Ahora, sabremos qué entidad del país es más malhablada gracias al estudio “El mexicano y las groserías” que realizó la consultora Mitofsky, donde se resalta que en México se dicen cerca de mil 350 millones de groserías o palabras altisonantes al día.

Y es que hasta la misma actriz veracruzana Salma Hayek lo dijo en el programa televisión de Jimmy Kimmel: “Yo hablo tres idiomas, inglés, francés y español, y aunque trato de no decir malas palabras, mi idioma favorito para insultar definitivamente es el español; algunas de ellas son muy buenas cuando necesitas expresarlo todo. Aquí (refiriéndose a Estados Unidos) son muy SH-SH-SH ¿sabes?, muy pensadas y simples, mientras que en el español son muy ‘TA-TA-TA-TA’”.

¿Cuál es el estado que dice más groserías en México?

De acuerdo con el estudio realizado en 2009, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Chihuahua se encuentran entre los estados con más personas malhabladas. En contraparte, las personas más correctas para hablar son los habitantes de Jalisco y Colima, en especial quienes rebasan los 50 años de edad.

Se señala que el concepto de “malas palabras” fue definitivamente personal; la misma palabra podría ser aplicada en distintos contextos y por tanto ser diferente; por tal motivo, la única manera de evaluar el nivel y el número de groserías fue mediante la declaración de los propios mexicanos que conocen el sentido y la intención con la que expresan sus groserías.

Tras evaluar mediante un sondeo a más de mil personas en casa habitación, el 57 por ciento aseguró no decir malas palabras; a éstos se les determinó como “no groseros”. El 18.5 por ciento aceptó ser malhablado, pero no en exceso y el 19 por ciento dijo que tales expresiones eran algo común en su día.

En cuanto a género, no queda duda que los hombres dicen más groserías que las mujeres, pues el 21 por ciento de ellos dijeron ser muy groseros, ante el 17 por ciento de las mujeres.

La zona norte del país concentra a varios estados malhablados de acuerdo al sondeo, pero es Veracruz la entidad federativa donde se dicen más malas palabras.

Veracruz, el estado con personas más malhabladas, revela tiktoker

Volvió a ser tendencia el tema sobre los lugares más malhablados de México este 2022 luego de que el usuario @estebanleyte realizó un video en TikTok en donde afirma que en Veracruz, las personas dicen más groserías que en cualquier otro lugar del país.

Luego de su publicación el pasado 2 de octubre, alcanzó 1.4 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, además de 164 mil likes y más de 5 mil comentarios en los cuales también ponen en la lista a Tabasco y Sinaloa

Entre los mensajes que destacan por este video está el de @CHELUS, quien dice ser originaría del municipio de Córdoba, pero reconoce que quienes dicen más groserías en el estado son los originarios de Alvarado.

Nota publicada en El Sol de Córdoba

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caso Ayotzinapa: gobierno presenta denuncia contra juez por liberación de implicados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mario Delgado conserva presidencia hasta 2024; Morena aprueba cambios a estatutos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Putin es un idiota: salen a la luz audios de soldados rusos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos