Soy Morelos
Nacional

La feligresía se siente temerosa, ya ni siquiera podemos ir a la farmacia: Iglesia – El Sol de Cuernavaca

La diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a las fuerzas de seguridad puesto que la estrategia implementada no ha garantizado la paz de los ciudadanos, refirió el Vicario general, Tomás Toral Nájera; esto ante los recientes hechos de violencia suscitados en la capital del estado como el asesinato de la legisladora Gabriela Marín y la detención del líder criminal “El Seven” afuera de un colegio.

El Vicario general y vocero de la diócesis de Cuernavaca, explicó que la feligresía se encuentra temerosa incluso de salir a las calles.

“Escuchamos en nuestros ciudadanos y feligreses el temor, dicen por ahí ¿ya ni siquiera podemos ir a la farmacia? ¿ya ni siquiera podemos salir a comprar cualquier cosa?, ante todas estas situaciones el llamado es a quien corresponda con respecto a las autoridades civiles a seguir trabajando por la paz, como ciudadanos lo necesitamos”, dijo el vicario.

Reiteró que las medidas de seguridad se deben de tomar desde antes y no esperar a que se registren hechos violentos para poner en práctica acciones que conduzcan a la paz.

“No deberíamos esperar a que pasen los sucesos, después del niño ahogado tapan el pozo, sino más bien debería de ser con anterioridad que estas estrategias de seguridad se implementen…deberían de darse desde siempre. Es necesario que nuestras autoridades sigan trabajando con respecto a este ofrecimiento a los ciudadanos”, explicó Toral Nájera.

Cabe mencionar que el vicario dijo que la iglesia se preocupa y ocupa también de estos temas, por lo que se hace un llamado a participar en las jornadas de oración y en las caminatas por la paz, es decir, además de solicitar a las autoridades que hagan su trabajo y refuercen la seguridad, que los fieles creyentes también participen con la oración.

Respecto de que los militares sigan en la calle para reforzar la seguridad, el Vicario indicó que no es la necesidad de la militarización, sino que cada autoridad que le corresponde tenga sus propias estrategias de atención para la demanda de seguridad de los ciudadanos.

“¿Para qué son los militares? hay que poner el punto, ¿para qué es la seguridad pública?… ¿para qué es la autoridad civil?… yo creo confiar en algo más como lo han hecho ahora los Senadores pues, dicen algunos, después también tendremos que vivir ciertas consecuencias”, concluyó Toral Nájera.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Guardia Nacional, Ejército y policía cuidan la Feria de Atlatlahucan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Layda Sansores asegura que detener audios contra Alito fue coincidencia con arreglo entre el PRI y Morena – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionario Proust: Daniel Boaventura

Soy Morelos