Soy Morelos
Nacional

Delincuentes roban el Santísimo Sacramento de capilla de Jiutepec – El Sol de Cuernavaca

Delincuentes robaron el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha en la parroquia de San Lucas Evangelista de la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec, denunció el Consejo Diocesano de Laicos Morelos a través de un comunicado oficial.

El Consejo informó que, este sábado 13 de mayo fue encontrada profanada la zona dónde se resguardaba este artículo.

Asimismo en el escrito, ofrecieron una oración ante esta lamentable situación.

“Ha sido profanado el sagrario de la capilla del Señor de la Cosecha en Jardín Juárez. Elevemos una oración de desagravio. Amado Señor, por medio del Doloroso e Inmaculado Corazón de María: Te ofrezco estas oraciones en reparación por los pecados que más ofenden a Dios en estos tiempos modernos —los pecados de blasfemia, sacrilegio e irreverencia al Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestra Señor Jesucristo; la profanación de Templos y Santuarios, y del Domingo y días santos de precepto: Un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria”.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro condenó este hecho y señaló que presentaron la denuncia penal para que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Por lo anterior les pido encarecidamente que en sus comunidades se realice la eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho”, manifestó el Obispo.

Para los católicos la ostia consagrada significa el cuerpo mismo de Jesucristo, por ello, la Iglesia pide a los fieles la oración.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Glow Minigolf, donde se gozaba la diversión | Te acuerdas de – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La Brea llega a su segunda temporada con un viaje en el tiempo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Por necesidad, familiares abandonan la búsqueda de niño de 11 años – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos