Soy Morelos
Nacional

Divulvadoras acusa a Fiscalía General de actuar discrecional – El Sol de Cuernavaca

Andrea Acevedo, vocera de la colectiva feminista Divulvadoras en Morelos, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe en los casos de mujeres desaparecidas sólo cuando estos se difunden en los medios de comunicación o cuando toman relevancia en redes sociales, como lo es el caso de Lesly Martínez Colín, originaria de la Ciudad de México y quien desapareció el 30 de abril en territorio morelense.

“Aquí parece que para la Fiscalía de la Ciudad de México y la de Morelos, se necesita ser un caso que robe cámaras para que le inyecten toda la estructura gubernamental y hagan las investigaciones”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Acevedo exigió a las autoridades garantizar la seguridad, justicia y procuración de la verdad para las 31 mujeres que fueron víctimas de feminicidio de enero a mayo de 2023.

También llamó a la FGE a esclarecer el caso de Lesly, y al mismo tiempo continuar con la búsqueda e investigación del resto de las mujeres desaparecidas o asesinadas en la entidad.

Acevedo pidió a la FGE que ninguna mujer debe buscar a los medios de comunicación para que la justicia, apoyo, castigo o investigación se le brinde en tiempo y forma. Aseguró que las dependencias de seguridad pública están obligadas a cumplir con su trabajo sin hacer distinciones.

La vocera de Divulvadoras mencionó que existe la posibilidad de que el caso de Lesly sea objeto de una “pugna política” entre la Fiscalía de la Ciudad de México y la de Morelos, tal y como sucedió con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

“Los casos de feminicidio y desaparición de mujeres no pueden ser objetos de pugnas políticas o institucionales, lo mínimo que pueden hacer las instituciones es colaborar para el acceso a la justicia que merecen las víctimas”, concluyó Acevedo.

¿Qué sabemos sobre el caso de Lesly?

De acuerdo con Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde del municipio de Jojutla, Lesly fue captada por última vez en Tequesquitengo por las cámaras de vigilancia del C2 el 30 de abril, día que desapareció.

El material en el que se observa llegar a la joven a bordo de un auto, el cual presuntamente le pertenece a su exnovio, ya se entregó a la FGE para la investigación y análisis correspondiente.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gandara confirmó que se lanzó la ficha de búsqueda en contra de Alejandro “N”, presunto responsable de la desaparición forzada de Lesly.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sandra Echeverría recibirá el Gracie Award en Los Ángeles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Brenda Castrejón | Verificación del Padrón Electoral – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Yautepec se alista para enfrentar a Chilpancingo en la Copa Conecta – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos