Soy Morelos
Nacional

Reforma electoral fortalece unidad en el G15: Solís Serrano – El Sol de Cuernavaca

La unidad del G15 se fortaleció, así lo aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, quien dijo que se respeta la diversidad de opiniones.

“Creo que este tema de la reforma electoral le permitió fortalecerse más, porque aun cuando hubo diferencias, al final del día lo que muchos apostaban era precisamente que se rompiera esta unidad y al contrario, nos fortaleció más”, dijo Solís Serrano y negó un rompimiento en el G15.

Solís Serrano aseguró que en este grupo de 15 legisladores están representadas todas las fuerzas políticas, aseguró que los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Paola Cruz Torres, Alejandro Martínez Bermúdez y Macrina Vallejo Bello expresaron que no apoyaban la iniciativa de reforma que propone el aumento de diputados locales y se les respetó su decisión.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Si costo un poco de trabajo ponernos de acuerdo con las distintas fuerzas políticas, porque desde luego hay varios puntos de vista”, dijo Solís Serrano.

Indicó que desde su punto de vista si se debe aumentar el número de legisladores en el Congreso Local, porque no se impactaría el presupuesto y agregó que al hacer una redistritación permite a los candidatos de la zona sur y sur poniente contender en un número menor de municipios y contando con una mejor representación política.

“Somos casi dos millones de habitantes en el estado de Morelos, yo creo que no está suficientemente representado el mosaico de la diversidad social y plural que existe… ahí nos fue complicado encontrar coincidencias, cuando por fin las encontramos resulta que ya estamos un poco desfasados en tiempo, seguramente se aprobará la reforma, pero ya estará en la cancha del gobernador”, finalizó.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinicius Jr. denuncia racismo en LaLiga: “los racistas siguen yendo a los estadios” – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Casa de Chavela Vargas abre sus puertas a la exposición Volver a soñar – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Policía de Cuernavaca vigilará los siete panteones el Día de Muertos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos