Soy Morelos
Nacional

Ejecutivo entrega recursos para infraestructura social a municipios – El Sol de Cuernavaca

Este lunes 17 de abril el Gobierno del estado de Morelos comenzó con la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) con la presencia de la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El evento tuvo como verificativo el Centro Cultural Teopanzolco en el municipio de Cuernavaca y contó con la presencia de presidentes municipales como: Rodrigo Arredondo de Cuautla, Roberto ‘Chalo’ Flores Zúñiga de Xochitepec, José Luis Urióstegui Salgado de Cuernavaca, David Demesa Barragán de Tepoztlán, Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, Jorge Toledo de Mazatepec, entre otros.

Serán más de mil 350 millones de pesos en recurso federal, los cuales están destinados para que los 36 municipios de la entidad mejoren la situación y el entorno de la población de todo el estado, informó Montiel Reyes durante su intervención.

“Me es muy grato, informales que este fondo se destinará en este año a los 36 municipios del estado de Morelos, son mil 356 millones de pesos; el fondo está destinado para infraestructura social, agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización, electrificación para las comunidades que carezcan de este servicio”, explicó la funcionaria federal.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Durante su intervención el jefe del ejecutivo estatal mencionó que: “Nos sumamos a la lucha por dignificar y priorizar a los grupos sociales que más lo necesitan, debemos acabar con las diferencias sociales para alcanzar un crecimiento real. Los invito a hacer uso socialmente responsable de estos recursos y muchas gracias por incluir a Morelos en este plan de desarrollo”.

Además llamó a los ediles a utilizar con responsabilidad el recurso que les fue asignado para ejercer durante este año.

Previamente cada municipio hizo un listado de las obras a efectuar en sus localidades, detallando la prioridad que tienen en cada una de ellas.

En este evento estuvieron presentes, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; alcaldesas y alcaldes, así como Ariadna Barrera, diputada local.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Willow vuelve desde los años 80 hasta la televisión con Disney+ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Democracia Mexicana | ¡Es tiempo de que las mujeres hagan historia política en México! – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Negocios de Cuautla competirán con sus botargas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos