Soy Morelos
Nacional

Ejecutivo solicitara ampliaciones presupuestales al Congreso – El Sol de Cuernavaca

El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano confirmó que el Gobierno del Estado solicitará ampliaciones presupuestales al Congreso del Estado para que dependencias como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reciban un recurso extraordinario, luego de que, el Ejecutivo ya no cuenta con las libres transferencias.

El funcionario estatal indicó que con el retiro de las libres transferencias, han presentado complicaciones al no poder apoyar con recursos propios a las diferentes dependencias, secretarias e incluso organismos autónomos.

Con el tema de la libre transferencia es complejo poder atender de manera inmediata como anteriormente lo hacíamos“, externó López Huérfano.

Añadió que con la libre transferencia podían atender de manera inmediata las complicaciones o problemáticas presupuestales que le hacían saber los mencionados organismos, y que estos no frenarán sus operaciones.

Sin embargo, en dado caso de que alcancen su tope presupuestal el Ejecutivo Estatal deberá solicitar al Congreso del Estado las ampliaciones presupuestales que requieran.

Ahora pues es un poco más complicado, nosotros seguimos analizando el techo presupuestal que tienen y pues guiándolos a una futura ampliación que tendríamos que pedir autorización al Congreso“, compartió.

Además, José Gerardo López adelantó que en el caso de la SMyT deberán solicitar una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para la adquisición de placas de circulación, tarjetones, y licencias, dado que al decreto actual se le hizo una reducción de ingresos a la dependencia.

Mira de inmediato tenemos que solicitar una ampliación para el tema de ingresos propios, en el decreto actual se hizo un recorte importante a la Secretaría de Movilidad y Transporte y dicha secretaría con la atención que tiene al cobro de derechos vehiculares, al cobro de licencias, al cobro de refrendo vehicular es una fuente de ingresos propios, entonces al no contar con el presupuesto suficiente para la adquisición de placas y licencias nos vamos a ver en un sería complicación en el tema de ingresos propios”, indicó.

Por último, manifestó que continúan a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia contra el Presupuesto 2023, aprobado por el Congreso local.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Precio de la cebolla se dispara y hace llorar a los consumidores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Miss Caffeina, un trío que se renueva en cada disco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuidado con las ventas de vehículos en redes sociales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos