Soy Morelos
Nacional

FGR analiza atraer caso de estadounidenses secuestrados en Matamoros – El Sol de Cuernavaca

La Fiscalía General de la República (FGR) analiza atraer las investigaciones en torno al secuestro y asesinato de estadounidenses ocurridos en Matamoros.

El presidente de la República, Andrés Manuel a López Obrador, indicó hoy desde Palacio Nacional que “se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión, de atraer el caso a la fiscalía general”.

Puedes leer también: AMLO advierte de marcha pro militares en Tamaulipas: la delincuencia pudo promoverla

Aseguró que se está desarrollando una investigación tomando en cuenta las actividades, relaciones y actividades de las víctimas.

“Se está haciendo una investigación a fondo porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico de Carolina -del Sur- y después ya se supo de que tenían antecedentes penales en Estados Unidos, y ya se está haciendo la investigación a fondo, está a a cargo Rosa Icela -Rodríguez Velazquez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana- de parte nuestra y se está viendo en la fiscalía de Tamaulipas”.

El día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, encabezada por Irving Barrios Mojica, dio a conocer la entrega de los dos cuerpos de los extranjeros muertos en estos hechos para su inmediata repatriación por el puente internacional “Los Tomates”.

Es un asunto importante, dice AMLO

El presidente de México, que hace unos días dijo que el caso se había convertido en un escándalo por sus adversarios, hoy aseguró que es un caso importante.

“Es un asunto importante porque está de por medio el prestigio de nuestro país y del gobierno, tenemos que ir a fondo, conocer la verdad y tenemos que ayudarnos todos, lo esta haciendo muy bien el gobierno de Tamaulipas e intervino la Fiscalía y también la Secretaria de Seguridad Publica Federal, estamos en eso”, refirió.

López Obrador aseguró que no tienen conocimiento sobre personas que hayan sido detenidas por este hecho posterior al hallazgo de los cuatro norteamericanos en el ejido El Tecolote, donde se apresó a un hombre de 24 años que estaba cuidando la casa de seguridad.

Qué hay respecto a Nuevo Laredo

Respecto al ataque de elementos militares en el que murieron cinco jóvenes en Nuevo Laredo, ocurrido el domingo 26 de febrero, apuntó que ya hay militares detenidos.

Lo tiene la fiscalía y se está castigando, entiendo yo están sancionados y detenidos los militares” dijo, además de pedir al vocero que este día otorgará mayor información sobre este hecho.

Publicado en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a “El Alemán”, exlíder de Los Zetas detenido en NL – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En Jantetelco previenen la extorsión telefónica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tráfico de órganos: un delito que navega entre la realidad y el mito – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos