Soy Morelos
Nacional

Ejército refrenda compromiso con la seguridad pública en Morelos – El Sol de Cuernavaca

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, refrendó su compromiso con la seguridad a través de la labor que el Ejército realiza en toda la República Mexicana.

En su visita al municipio de Cuautla para conmemorar el 211 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, el comandante de la 24/a Zona Militar realizó un reconocimiento a las y los mexicanos que desde diferentes áreas como el deporte, ciencia, arte, docencia y el servicio público han demostrado su lealtad y amor a su país.

“México es grande, no solo por suelos, sus mares, su espacio aéreo, sino también por su gente. Las naciones del mundo respetan a México por ser un pueblo guerrero, con orgullo y patriota, por sus héroes que fueron patria, y ese legado el que se seguimos con valor y firmeza”.

El General Ramírez Escobedo reconoció que hablar de José María Morelos y Pavón es recordar sus ideales, sobre todo cuando decía que “la buena ley es superior a los intereses del hombre”.

Dijo que así como el Ejército Insurgente, Trigarante, Revolucionario y Constitucionalista estuvieron al pie de cañón y con las armas nacionales.

“El mismo ejército del pueblo de México, el ejército mexicano, hoy las fuerzas armadas y la Guardia Nacional permanecemos portando la bandera que simboliza lealtad y constancia para seguir sirviendo a México a los largo y ancho, con una división territorial militar acorde a las necesidades de seguridad nacional para cumplir con nuestras misiones constitucionales de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, para garantizar la seguridad interior y para auxiliar a cada mexicano en sus necesidades públicas y desastres, atendiendo a las personas para salvar sus vidas, proteger sus bienes y las zonas naturales”.

En ese sentido, el comandante de la 24/a Zona Militar refrendó que el Ejército y la Guardia Nacional seguirán cuidando las áreas estratégicas vitales del país suprimir el fraude y la corrupción que tanto dañan al país.

Por ello, dijo, la Sedena, creó, consolida y fortalece la Guardia Nacional, reclutando y capacitando a más de 100 mil efectivos, “porque queremos que sea una fuerza policial autosuficiente, disciplinada e incorruptible para ir recuperando los niveles de seguridad en todo el estado, con apego al Plan Nacional de Seguridad y a las estrategias del estado y de los municipios para garantizar la tranquilidad y respeto a la ley, para que nuestros hijos y nietos vivan en paz, armonía y desarrollo”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los mexicanos y morelenses a sumarse a la prevención del delito y denunciar todo hecho delictivo, así como a activar el protocolo 911, las plataformas de segurichats y los Comités de Vigilancia Vecinal para que todos sean parte de la red de seguridad pública.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atletas confirman participación en el trail nocturno de Atlacholoaya – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cumbia Machine suma a María León y Yahir para su fecha en la Plaza de Toros México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Para Canadá, energía es un tema prioritario en Cumbre de Líderes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos