Soy Morelos
Nacional

El emparrillado morelense revive en la primavera – El Sol de Cuernavaca

Los diferentes emparrillados de Morelos y de los estados circunvecinos a la entidad, están listos para dar comienzo a partir de este viernes al torneo de Primavera 2023 de la Liga OFAMO (Organización de Futbol Americano México Oriente).

La actividad comienza por la noche de este 24 de marzo dentro de las categorías Juvenil e Intermedia, confirmó la dirigencia de la OFAMO tras señalar que existen amplias expectativas para esta nueva temporada debido al nivel de los diferentes equipos participantes va ha ido a la alza de acuerdo con los más recientes torneos.

Armando Caballero Barrera, presidente de la Liga, informó que se ve un torneo muy parejo donde los actuales monarcas arrancan con esa etiqueta de candidatos a volver a ser protagonistas, pero no se descarta que nuevas escuadras den la sorpresa y cambien la historia en este nuevo campeonato a punto de arrancar.

Cabe señalar que dentro de la categoría Juvenil la participación será en dos grupos definidos como Azul y Negro.

“Veo un torneo muy parejo, donde por ahorita en el grupo azul el equipo de los Pats de México parte como favorito, ellos fueron los campeones del pasado torneo de Primavera y lucen como un equipo sólido en la categoría Juvenil”, indicó.

Agregó que los Wildcast, aunque ganaron el pasado torneo de Otoño, terminaron a varios jugadores de elegibilidad y por eso ve por encima a Pats al menos en el papel.

“Pero aun así luce muy parejo y en el grupo negro de esta categoría se presenta la misma situación”.

Justamente los Pats abrirán la competencia dentro del grupo Azul recibiendo en su terruño a los Olmecas de Cuautla, escuadra que bailará con la más fea en este arranque de la nueva competencia.

El partido se juega el sábado 25 de marzo a las 19:00 horas en la llamada Fortaleza del Patriota en la capital del país.

La actividad del grupo da inicio desde este viernes con el duelo inaugural a las 20:00 horas en el Deportivo Valentín Gómez Farías de la misma Ciudad de México cuando precisamente los Wildcast sean anfitriones de Corsarios AC.

La jornada continuará el sábado en este sector con dos encuentros más: a las 10:00 horas los Osos Negros reciben a los Panthers de Morelos en el campo Jacinto Licea; y por la tarde los Aztecas serán anfitriones de los Legionarios Uninter en el emparrillado de los Aztecas Ojo de Agua.

Dentro del grupo Negro la jornada inicial se pone en marcha con tres duelos sabatinos: a las 10 en el deportivo Del Carmen en Tula, Hidalgo, los Huskies Tula reciben a Gamos UMA; a las 15:00 horas en la Antonio Carvajal de Tlaxcala, los Bull Dogs de Tlaxcala serpan anfitriones de los Destreros Football; mientras que en el parque ecológico de los Vaqueros en la capital del país, los Vaqueros de Xochimilco serán rivales de los Venados Salvajes de la CENHCH.

Y el domingo se cierra la jornada con el choque entre Pumitas y Espartanos CDMX en el campo de Pumitas Xochimilco a partir de las 12:00 horas.

La actividad en la categoría Intermedia de la fecha inicial será con cuatro partidos en sábado y uno el domingo con el descanso de Sabercats.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Último día del Corona Capital 2022 reúne 85 mil personas

Soy Morelos

México suma 788 casos de viruela del mono – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reconstrucción del mercado de Zacatepec hasta 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos