Soy Morelos
Nacional

El estado y los municipios deben garantizar seguridad a las mujeres: Lucy Meza – El Sol de Cuernavaca

Los estados y municipios deben garantizar la seguridad de las mujeres y la ciudadanía y “no echarle la bolita a la Guardia Nacional”, señalo la senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán.

Refirió que desde el Senado de la República sigue luchando por la defensa de las mujeres en Morelos, y erradicar la violencia y generar mejores oportunidades de desarrollo, trabajo, educación y salud.

Además, puntualizó que en el período de sesiones pasadas, en el presupuesto de egresos colocaron una bolsa de 50 mil millones de pesos para el tema de seguridad.

Se acaba de firmar un convenio con el estado en donde afortunadamente se lograron 421 millones de pesos que van para atender la grave violencia que tenemos en el estado, aunque no es de nuestra competencia desde nuestro ámbito de responsabilidad estamos haciendo las gestiones necesarias para que se puedan implementar una nueva estrategia de seguridad”, dijo.

Lucía Meza indicó que desde el inicio del gobierno insistió en mejorar la coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno, no se trata de echarle la bolita a la Guardia Nacional, porque recordemos que es para atender delitos del fuero federal y los delitos que lesionan hoy a las mujeres, aquí en Morelos son del fuero común por lo que cada quien que atienda su responsabilidad”.

Finalmente, la senadora indicó que el recurso dirigido a Morelos sin duda fortalecerá la seguridad y espera que el Ejecutivo Estatal lo emplee con transparencia, así como, los presidentes municipales, porque la inseguridad es una problemática que lastima a las familias morelenses.

Respecto al asesinato del ex alcalde de Tetela del Volcán Israel González, un acto que prueba el grado de violencia en el estado, declaró: “es un acto que no debe de quedar impune y las autoridades correspondientes deben de actuar”.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

De empleados a estrellas internacionales: Grupo Frontera saborea las mieles del éxito – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Despidos dejan mal paradas a tecnológicas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Gestionan reconstrucción de casas tras explosión de polvorín en Totolapan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos